Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Seis países debatirán en Bolivia sobre el "buen vivir"

18/08/2014 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los representantes de Ecuador, Venezuela, México, Uruguay, Bután y Bolivia tienen previsto analizar el lunes y martes propuestas comunitarias del llamado filosofía "buen vivir" en La Paz, capital boliviana.

Los delegados de los seis países buscarán en ese encuentro propuestas comunitarias para profundizar y avanzar en la construcción del "vivir bien", anunció el domingo el secretario del Buen Vivir del Gobierno ecuatoriano, Freddy Ehlers.

Además de analizar este concepto, que en lo fundamental se refiere al respeto a la "madre tierra", se revisarán otros temas y acuerdos, como las líneas estratégicas hacia el "nuevo orden mundial", declaró.

Se trata de una filosofía andina convertida en política pública y constituye la base de la Constitución ecuatoriana, al tomar como ejes principales los valores de armonía, equidad, igualdad y solidaridad, explicó el representante en entrevista para medios locales.

El funcionario ecuatoriano subrayó que la reunión, que cuenta con el apoyo del Banco Mundial (BM), será la continuación de otra realizada el pasado mes de mayo en la misma ciudad en la que estuvieron representados algunos de los países que nuevamente se encontrarán.

La filosofía "buen vivir", fue promovida por el presidente boliviano, Evo Morales, desde que llegó al Gobierno de La Paz en 2005.

Haj/rha/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1129
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.