Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Los países centroeuropeos, contra el plan de repartir refugiados por cuotas

16/05/2015 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Polonia se convirtió el viernes en el último Estado en oponerse al plan de la Unión Europea que pretende establecer cuotas de refugiados para los 28 países miembros.

La primera ministra, Ewa Kopacz, afirmó que si bien Varsovia estaba en contra de las cuotas fijas propuestas por Bruselas, está abierta a aceptar a emigrantes y refugiados de forma voluntaria. "No estamos diciendo que no acogeremos a emigrantes, decimos que queremos hacer una oferta creíble y que, como otros colegas europeos, estoy a favor de las decisiones voluntarias en este asunto", afirmó Kopacz.

República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania y Eslovaquia también se han opuesto a la controvertida propuesta de la UE, pero insisten en que están dispuestos a aceptar refugiados con carácter voluntario.

Las cuotas propuestas por Bruselas se definen en función de criterios "tales como el PIB, la población, la tasa de desempleo y la cantidad de solicitudes de asilo" en un país, entre otros criterios.

La iniciativa de la Unión Europea tuvo lugar en un momento en el que la pobreza y los conflictos bélicos en el norte de África y Oriente Medio están provocando una ola de inmigración sin precedentes.

Como país más grande de la región central de Europa, Polonia debería recibir al 5, 64% de los migrantes que llegaran a territorio comunitario, mientras que la diminuta Estonia recibiría un 1, 76%. El peso pesado alemán estaría obligado a recibir a un 18, 42% de los refugiados e inmigrantes que llegaran al continente.

Más sobre

La cuestión se debatirá en una cumbre de jefes de Estado a finales de junio.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 34.000 demandantes de asilo han cruzaco el Mediterráneo para llegar a Italia este año y más de 1.700 han muerto o desaparecido en el mar durante la travesía.

La UE también planea abrir varios centro para acoger inmigrantes en Níger, un punto importante de la ruta que atraviesan las personas que buscan llegar a Europa, anunció el viernes el ministro del Interior francés desde Niamey. "Los centros que la Unión Europea se propone establecer mediante una gestión conjunta con Níger" tienen como objetivo realizar políticas de desarrollo para los migrantes y para los Estados, explicó Bernard Cazeneuve a la prensa tras reunirse con el presidente de Níger, Mahamadu Isufu.

La Comisión Europea reveló el miércoles un plan de acción para la crisis de la inmigración en el que propuso abrir antes de final de año una estructura piloto para acoger en Níger a personas que busquen llegar a Europa. Allí, a los migrantes se les mostraría "una imagen realista" de sus opciones de tener éxito y también dispondrían de alternativas para volver a sus países de origen.

Níger es un Estado clave en la ruta hacia el Europa, por donde pasan cerca del 60% de los migrantes de África Occidental que buscan llegar a Europa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1707
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.