Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los países centroamericanos suspenden el comercio con Honduras y llaman a consultas a sus embajadores

30/06/2009 03:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) --Costa Rica, El Salvador, Panamá, Ecuador, Honduras, República Dominicana, Belice y Nicaragua-- anunciaron ayer una serie de medidas políticas "inmediatas" para responder al golpe de Estado en Honduras y, entre otras iniciativas, confirmaron la llamada a consultas de sus embajadores en Tegucigalpa y la suspensión temporal del comercio.

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, leyó una declaración durante una cumbre extraordinaria y detalló, punto por punto, las medidas que adoptarán estos países, informó la estatal Venezolana de Televisión. Como primer aspecto, indicó la llamada a consultas de los embajadores de manera "inmediata".

Además, decretaron "instruir a los directores de los países del SICA ante el Banco Centroamericano de Integración, cancelar de forma inmediata todos los préstamos y desembolsos a Honduras", así como la suspensión de "todo tipo de reuniones" en las que participe el gobierno hondureño 'de facto'.

La SICA celebró el apoyo de otras organizaciones internacionales respaldando "plenamente" la resolución de condena de la Organización de Estados Americanos (OEA) y pidiendo que el debate sobre Honduras se incorpore también en la Asamblea General de Naciones Unidas.

"Si no es restablecido el orden constitucional, los países del SICA tomarán escalonadamente las medidas necesarias, incluyendo las relacionadas con el comercio interregional en contra del gobierno de facto de Honduras hasta que sea restituido el presidente Manuel Zelaya", advirtieron. Según resaltaron no reconocerán "ningún gobierno que surja de esta ruptura constitucional".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2778
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.