Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Países y ayuda que se está enviando a Haití

14/01/2010 23:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta es una relación de la ayuda que están enviando distintos países y organismos a Haití para ayudar a las víctimas del terremoto:

- Naciones Unidas: El organismo internacional ha desbloqueado 10 millones de dólares de su Fondo Central de Respuesta de Emergencias y ha movilizado a un equipo de respuesta a emergencias para coordinar los esfuerzos de ayuda.

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) ha enviado ayuda alimentaria adicional con la que se espera ofrecer 500.000 comidas de emergencia. Además, prevé lanzar una operación de distribución de alimentos valorada en 100 millones de dólares para los próximos doce meses, que formará parte de una solicitud inicial de ayuda de las agencias de la ONU.

Por su parte, el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) va a enviar dos aviones y un barco cargado con tiendas, así como alimentos y otros suministros para mujeres y niños principalmente.

- Unión Europea: la Comisión Europea anunció el miércoles una partida de 3 millones de euros.

- Bélgica: ha enviado un avión militar con un equipo médico de 20 personas, un equipo de búsqueda y rescate de 33 y un sistema de potalización de agua.

- Reino Unido: donará 10 millones de dólares a Haití y ha enviado a 64 bomberos especialistas en búsqueda y rescate junto con dos perros rastreadores y diez toneladas de material para búsquedas.

- Canadá: ha anunciado que desbloqueará 4, 8 millones de dólares de ayuda y enviado un equipo de reconocimiento de 20 personas para determinar las necesidades. Además, prevé enviar dos helicópteros de rescate.

- República Checa: ha donado 277.000 dólares para asistencia de agua.

- Finlandia: aportará 1, 25 millones de euros.

- Francia: tres aviones con 40 toneladas de material, personal médico y de seguridad ya han aterrizado en Haití, mientras que está previsto que un cuarto aparato desde Guadalupe con cinco toneladas y 80 miembros del servicio de emergencias, y un quinto salga desde Francia.

- Alemania: ha prometido 1, 5 millones de euros.

- Islandia: un equipo de búsqueda y rescate islandés integrado por 35 voluntarios ya ha comenzado sus labores en Puerto Príncipe. Además, ha enviado diez toneladas de agua, tiendas, equipo de comunicaciones y para potabilizar el agua.

- Irlanda: ha prometido dos millones de euros que serán canalizados a través de la ONU y las agencias humanitarias. Asimismo, va a enviar a un equipo de expertos en emergencias.

- Israel: el Ejército ha fletado dos aviones que trasladarán un hospital de campaña y a unas 220 personas a la zona devastada.

- Italia: ha aportado 500.000 euros al PAM y otros 500.000 al fondo de emergencias de la Cruz Roja.

- Países Bajos: va a enviar un equipo de búsqueda de 60 personas dotado con perros rastreadores.

- Eslovenia: donará 50.000 euros.

- Suecia: ha contribuido con 3, 42 millones de dólares al fondo de la ONU para Haití que existía antes del seísmo. Asímismo, ha enviado un pequeño equipo logístico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5549
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.