Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soloinfoes escriba una noticia?

Países árabes apoyarán que Palestina entre en la ONU

22/07/2012 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

 

image

Los países árabes acordaron conjuntamente apoyar el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho, así lo anunció Sheik Hamad bin Jassim bim Jaber Al-Thani, viceprimer ministro y titular de Exteriores de Qatar.

 

"El derecho de los palestinos a un Estado propio está establecido en diversos documentos y resoluciones de la ONU, es más, el propio Israel reconoció este derecho al firmar los acuerdos de paz de Oslo" declaró Al-Thani en una reunión de la Liga Árabe. Además, dijo que cada vez son más los países que comparten la mismas postura que los países árabes. "Vemos día tras día que cada vez más Estados expresan su apoyo a la soberanía del pueblo palestino, a la creación del Estado palestino independiente" anunció.

Más sobre

 

La reunión de la Liga Árabe se produjo a puerta cerrada, y asistió el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas. También estaba presente la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Catherine Ashton, que solo permaneció en la sala durante la presentación.

 

Los países árabes tienen previsto pedir a la ONU que se reconozca el Estado Palestino en las fronteras de 1967. Algo que Israel rechaza por completo, y más compartir la capital.

 

Mahmud Abbas anunció en marzo la intención de pedir a la ONU su participación y reconocimiento de la ONU con las fronteras de 1967, que incluyen Cisjordania, Franja de Gaza y Jerusalén –como capital –.

 

Mikel Secada (@mikelsecada)

MKL Noticias


Sobre esta noticia

Autor:
Soloinfoes (90 noticias)
Fuente:
soloinfo.es
Visitas:
1567
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.