Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los países de la UE aportan 2.390 millones a la lucha contra el cambio climático

03/06/2010 23:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La delegación española, en su condición de presidencia rotatoria de la Unión Europea, presentó este jueves en Bonn el estado de compromiso de los veinticinco en materia de 'financiación inmediata' contra el cambio climático para 2010-2012, y adelantó que se han aportado ya 2.390 millones de euros, casi el 99% del total comprometido para este año, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural en un comunicado.

Además, se anunció que el compromiso financiero para el periodo 2010-2012 de los países europeos alcanza hasta el momento los 7.750 millones de euros, superando así la cifra anunciada inicialmente de 7.400 millones de euros, acordada en la pasada Conferencia de Copenhague.

La presentación de esta financiación se desarrolló en un evento paralelo durante la conferencia sobre cambio climático que se celebra en la ciudad alemana entre el 31 de mayo y el 11 de junio.

En el contexto global, el compromiso de los países de la UE y la Comisión Europea representa el 70% del compromiso colectivo en financiación inmediata destinada a los países en vías de desarrollo.

Los fondos se destinarán a través de canales bilterales y multilaterales como Climate Investment Funds, Global Enviroment Facility, Adaptation Fond, Forest Carbon Partnership Facility, entre otros.

Casi un 15% del total de los fondos de financiación inmediata, alrededor de 1.000 millones de euros para el periodo 2010-2012 se han comprometido para el proceso REDD+ (deforestación y degradación de bosques).

En el Consejo europeo de diciembre de 2009, los jefes de Estado y Gobiernos tomaron el liderazgo anunciando el compromiso de aportar 7.200 millones de euros para la financiación inmediata. La pasada semana, el Ecofin confirmó la disponibilidad de estos recursos en un contexto de restricciones presupuestarias y dificultades económicas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2216
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.