Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Países del ALBA ordenan retirar a todos sus embajadores en Honduras tras desconocer el Gobierno de Micheletti

29/06/2009 21:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) anunciaron hoy que retirarán a sus respectivos embajadores en Tegucigalpa, tras desconocer el Gobierno de Roberto Micheletti, quien asumió el poder en Honduras ayer tras un golpe de Estado que derrocó al entonces presidente Manuel Zelaya.

El ALBA, integrada por Venezuela, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Las Granadinas y Antigua y Barbuda, emitieron este lunes un comunicado en el que aclaran que sus representaciones diplomáticas no regresarán hasta que sea restituido Zelaya.

Más sobre

No obstante, los mandatarios presentes en la reunión extraordinaria celebrada hoy en Managua informaron de que no suspenderán los convenios de cooperación con Honduras, por ser un país que también forma parte de esta alianza latinoamericana.

Asimismo, los presidentes del ALBA, incluyendo a Zelaya que viajó a Nicaragua para asistir al encuentro, anunciaron que, junto con otros Gobiernos, se encuentran "adelantando medidas para que las graves violaciones" cometidas durante el golpe de Estado en Honduras "no queden impunes", informó la cadena Telesur.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2230
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.