Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Quintana escriba una noticia?

El país más verde y feliz se encuentra en Latinoamérica: Costa Rica

20/09/2009 22:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De acuerdo a la segunda edición del Índice Planeta Feliz (Happy Planet Index, en inglés), Costa Rica es actualmente el país con mejor ecuación de menor impacto ambiental y felicidad de las personas

De acuerdo a la segunda edición del Índice Planeta Feliz (Happy Planet Index, en inglés), Costa Rica es actualmente el país con mejor ecuación de menor impacto ambiental y felicidad de las personas. El papel protagónico de Latinoamérica y el Caribe no recae únicamente en esta nación. En el “Top Ten” del listado compuesto por 143 países, nueve se encuentran en nuestra región (ver ránking al final de la nota).

Vista-aerea-costa-rica Los países desarrollados se encuentran aproximadamente en la mitad del ránking. Francia, Inglaterra, y España, por ejemplo, ocupan los lugares 71, 74 y 76, respectivamente. Estados Unidos se localiza bastante por debajo de la mitad, en el puesto número 114. Las últimas diez posiciones del listado son ocupadas por países africanos sub-saharianos.

En Costa Rica, quinto en el listado de naciones con mejor desempeño ambiental en el año 2008, sus habitantes gozan de la mayor satisfacción de vida del mundo, una alta esperanza de vida de 78, 5 años y una huella de carbono de 2, 3 hectáreas globales por persona.

Costa Rica

El ranking de los primeros 15 países y más información en el resto de la nota.

Realizado por la Fundación Nueva Economía (New Economy Foundation), el Índice Planeta Feliz toma sus resultados de un cálculo que analiza cuántos recursos naturales de la Tierra son utilizados por un país y de qué grado de felicidad disfrutan sus ciudadanos como resultado de ese usufructo.

En su primera edición del año 2006, el archipiélago Vanuatu se había posicionado en el primer lugar, mientras otros países de Latinoamérica y el Caribe también ocupaban nueve de los diez primeros lugares. Desde la organización de este índice, se asegura que la nueva entrega cubre al 99% de la población mundial.

A continuación figuran las 15 primeras posiciones del ránking:

1. Costa Rica

2. República Dominicana

3. Jamaica

4. Guatemala

5. Vietnam

6. Colombia

7. Cuba

8. El Salvador

9. Brasil

10. Honduras

11. Nicaragua

12. Egipto

13. Arabia Saudita

14. Filipinas

15. Argentina


Sobre esta noticia

Autor:
Quintana (1326 noticias)
Visitas:
6399
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.