Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

País Vasco destaca incapacidad de Rajoy ante Cataluña

14/09/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El masivo apoyo a la consulta de autodeterminación del 9 de noviembre en Cataluña evidencia la incapacidad del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para "gobernar", así declaró el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka.

La indiferencia de Rajoy ante las reclamaciones de los catalanes constituye "una muestra inequívoca ante cualquier observador imparcial, objetivo, internacional, de una incapacidad estructural para gobernar", dijo Erkoreka en una entrevista publicada este domingo por la agencia de noticias española 'Europa Press'.

En referencia a la anunciada impugnación del Gobierno español ante el Tribunal Constitucional para impedir el referéndum, Erkoreka consideró que sería "inadecuado" en una sociedad democrática recurrir a "mecanismos coercitivos e incluso desproporcionados para impedir una expresión".

Por otra parte, el portavoz del Ejecutivo vasco indicó que el liderazgo del presidente del gobierno catalán, Artur Mas, se ha reforzado y acrecentado y sus palabras y apuestas siguen teniendo un eco creciente importantísimo.

Mariano Rajoy ha anunciado que utilizará todos los medios a su alcance para impedir la celebración del referéndum independentista y ha anunciado que su gobierno está dispuesto a impugnar ante el Tribunal Constitucional la ley de consultas que el Parlamento catalán va a aprobar el día 19 como aval de la convocatoria del referéndum del 9 de noviembre.

El gobierno central, asimismo, prepara una serie de procedimientos que incluirían acusaciones hasta de sedición contra el presidente catalán, quien podría enfrentar una pena de 15 años de cárcel si lleva a cabo el referéndum.

Mientras tanto, Mas calificó el pasado miércoles, de "absurdos" los esfuerzos del Gobierno central español para impedir a los catalanes decidir su futuro para la independencia.

Naj/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1349
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.