Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariobass escriba una noticia?

El país mas pobre del Mundo

03/07/2010 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un 86% de la población vive en la pobreza

Tiene una población de aproximadamente 13 millones de habitantes, una extensión de 752.614 kms cuadrados, con una densidad de 19 hab/km², un ingreso per capita de 900 dolares y esta ubicado en la zona centro sur de Africa, sin salida al mar, era conocido como Rodesia del Norte durante la época colonial y su nombre proviene del rio Zambeze, su nombre actual es ZAMBIA.

El nada envidiable "merito" de ser el pais mas pobre del mundo, depende en gran parte a su débil economia, que depende exclusivamente de el cobre, mineral del que Zambia es uno de los primeros productores mundiales y que representa el 90% del valor de las exportaciones. Este país pertenece al llamado “cinturón de cobre”, prolongación de los yacimientos de Shaba (República Democrática del Congo). El petróleo es importado y llega desde el puerto de Dar es Salaam (Tanzania). Dentro del sector industrial destaca la rama de tratamiento de minerales (sobre todo la refinación del cobre); también descuellan la producción del cemento y las industrias derivadas de la agricultura: aceites vegetales, manufacturas del algodón, azucareras, jabones, etc.

Existen otro paises que compiten muy de cerca con este "triste titulo" entre los que se encuentran Somalia, Moldavia, Etiopia y Haiti, entre muchos otros, pero el hecho de tener al 86% de su población, viviendo en la pobreza (dentro de este porcentaje el 75% vive en la extrema miseria), un 8% en situación económica estable y solo el 6% en estado de riqueza, hacen que Zambia se encuentre en el primer lugar de este triste ranking.

Sus vecinos fronterizos también son muy pobres

hambre.jpg image by alf_df

Es un gobierno republicano y su presidente se elige cada cinco años, actualmente es Rupiah Banda que es constantemente criticado por no combatir enérgicamente a la corrupción y de enriquecerse ilícitamente, junto con los que los rodean, a costa de las importaciones del Cobre y otros movimientos financieros, lo que ha determinado que mucha ayuda de la comunidad internacional que recibía hasta el momento, se vea paralizada debido a sospechas de corrupción en los manejos de estos fondos, su pueblo ademas vive en un estado lamentable en lo que se refiere a servicios públicos y de salud, existen muchas zonas rurales donde el gobierno no hace ningún acto de presencia y en algunas comunidades, no existen ni luz y mucho menos agua potable, solo viven de la caza y la pesca artesanal.

Para el presente año, las estadísticas no favorecen en nada la mejora de su economía, por el contrario, debido a la actual crisis mundial que aun se vive, sus exportaciones de Cobre se han visto reducidas de manera considerable, lo que ha ocasionado una disminución de su PBI.


Sobre esta noticia

Autor:
Mariobass (246 noticias)
Visitas:
17403
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.