Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

El país participa en reunión sobre creación de capacidades para enfrentar el cambio climático

20/06/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El país participa en reunión sobre creación de capacidades para enfrentar el cambio climático

SANTO DOMINGO.- La experiencia dominicana en la creación de capacidades para desarrollar proyectos de Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) fue dada a conocer en la tercera reunión del Foro de Durban, realizada en la ciudad de Bonn, en Alemania, como parte de la ronda de negociaciones de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

La representación del país la ostentó Federico Grullón, encargado del departamento técnico del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL).

El funcionario informó que República Dominicana ha recibido soporte técnico del Centro Regional de Colaboración (CRC) que se encuentra en St. George's, Grenada , creado por la Convención para apoyar a gobiernos, organizaciones no gubernamentales y sector privado involucrados en el desarrollo de proyectos MDL en la región del Caribe.

Grullón explicó que actualmente República Dominicana recibe apoyo del Centro regional en la definición de una línea base estandarizada para el sector eléctrico, el e stablecimiento de un sistema de control de la calidad y aseguramiento de la calidad (QC/QA por sus siglas en ingles) para la línea base de las emisiones de gases de efecto invernadero, y el plan de monitoreo y la validación del uso de las herramientas de cálculo provistas por el Junta Ejecutiva del MDL.

Respecto a la línea base estandarizada para el sector eléctrico, resaltó que los principales aportes del CRC fueron llevar a cabo el análisis de los aspectos metodológicos del factor de emisiones para el sector eléctrico, la revisión y validación de la data utilizada y las herramientas de cálculo empleadas, la evaluación de las fuentes de información utilizadas, la sistematización de data y asesoría para la difusión, mediante la página web, del estudio y sus resultados.

"Este apoyo es parte de un esfuerzo para aumentar la distribución regional de proyectos de MDL, para reducir algunas de las barreras, como la falta de recursos y de experiencia en el área, que han impedido el acceso al MDL a aquellos países con un menor desarrollo", expuso.

El Foro de Durban sobre el fomento de la capacidad es uno de los principales resultados de la Conferencia de las Partes (CP 17) realizada en Durban, Sudáfrica, en el año 2011, y es organizado por el Órgano Subsidiario de Ejecución (SBI por sus siglas en ingles).

Grullón indicó que la tercera reunión del Foro de Durban fue significativa porque permitió la participación directa de todos los interesados implicados en el fomento de la capacidad de los países en desarrollo para mitigar el cambio climático y adaptarse a él.

"En otras palabras, marca un cambio hacia una forma holística de abordar el fomento de la capacidad . El Foro de Durban reconoce que el fomento de la capacidad de un país depende de una interacción compleja entre sus principales interesados", concluyó. El foro se realizó los días 12 y 13 de junio.

image

PIE DE FOTO Federico Grullón, durante su participación en la sesión 'Desarrollo de la capacidad para mitigar: Evaluación de las opciones y la implementación de medidas de mitigación'.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
452
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.