Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

El país palmero se la juega por el fútbol

05/05/2017 04:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La jornada futbolera comenzó el 29 de octubre de 2016 y se estima un final vibrante para junio de 2017

En momentos en que Colombia vive la pasión del fútbol, el país palmero se ha dejado seducir también por este deporte y las zonas que desarrollan la palmicultura se han unido más en torno a él. Por ello y con el propósito de promover la integración de los actores que forman parte del mapa geográfico nacional del cultivo de la palma de aceite y con una gran acogida a esta iniciativa, se  realizó la convocatoria a la I Copa de Fútbol Acepalma en el país, en la cual se inscribieron 49 equipos de fútbol en todas las zonas palmeras.

La jornada futbolera comenzó el 29 de octubre de 2016 y se estima un final vibrante para junio de 2017. Esta primera Copa de Fútbol Acepalma se organizó por zonas palmeras, participando la zona Norte, Centro, Oriente y Occidente. Estos equipos, se disputaron su paso a los cuartos de final y a la semifinal; la cual se adelanta actualmente.

“Se diseñó un completo plan de trabajo, que nos ha permitido integrar a equipos de todas las zonas palmeras, llegando a los lugares más remotos del país, lo cual nos llena de satisfacción ya que se ha  promovido la sana competencia e incentivado la participación y el compromiso de los jugadores con sus equipos y sus empresas, bajo los valores de respeto, honestidad y responsabilidad”, manifestó María Emma Núñez Calvo, Gerente de Acepalma S.A.

A su turno, Jens Mesa Dishington, expresó que este tipo de iniciativas construyen tejido social y logran que la unión y el trabajo en equipo trasciendan de la cancha a la vida laboral, generando mayores sinergias y potenciando los resultados de conjunto.

“El reto ha sido motivante para nosotros porque se ha logrado fortalecer la unión y el trabajo en equipo, tanto en la empresa como en el aspecto personal y ha sido un orgullo representar a nuestra compañía llanera en el ámbito nacional, adicional al agradecimiento de la gente por la generación de espacios saludables para los trabajadores”, expresó Hernán Darío Hernández, Coordinador de Seguridad y Salud en el trabajo de Hacienda la Cabaña S.A. y además entrenador del equipo de fútbol.

Más sobre

“Creamos tres equipos, no solo con trabajadores nuestros sino con empleados de las empresas proveedoras. Todos estaban muy emocionados porque sus familias, en San Pablo, Sur de Bolívar, podían ir a verlos jugar y eso ha promovido la integración y valores como la dedicación y el compromiso porque son actividades extras a sus trabajos que les exige esfuerzo. Se toman muy en serio la preparación para sus enfrentamientos, tanto así que uno de los equipos, Proveedores Loma Fresca ya está en la semifinal y se ha perfilado para ser un ganador dentro del campeonato. Sin duda, se trata de una responsabilidad muy bonita que les hace ganar reconocimiento”, manifestó Belinda Barrera Berti, Directora de Gestión Humana de Extractora Loma Fresca.   

Una idea que se hizo realidad

La I Copa de Fútbol Acepalma primero fue una idea, hasta que la empresa logró materializarla y poner el balón en la cancha, gracias al apoyo brindado por la junta directiva de Acepalma y sus proveedores nacionales e internacionales.

Las fases restantes comprenden: la semifinal; la final por cada zona, dado que en la Zona Occidente se inscribieron dos equipos y el ganador de ésta se integró a la Zona Oriente. En la gran final se enfrentarán dos equipos de la zona Oriente, uno de la zona Centro y uno de la zona Norte.

Las directivas de Acepalma, desde tiempo atrás, querían encontrar la forma de contribuir a la integración de los actores naturales de la palma de aceite en el país y así generar espacios de interacción con todo el universo del sector, es decir personal que labora en las plantas de biodiésel, plantas de beneficio junto con sus proveedores de fruto y también colaboradores de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma y   Cenipalma, Federación que creó a Acepalma y ha aportado al crecimiento y desarrollo de la comercializadora del sector palmero colombiano, por más de 25 años.

Toda la información de la I Copa de Fútbol Acepalma puede consultarse en la página web: www.futbolacepalma.com, en donde se encuentran los resultados por fecha, la tabla de posiciones, las condiciones del campeonato y últimas noticias,   entre otros temas. Igualmente, se creó un grupo en Facebook llamado: Copa Acepalma de Fútbol.

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (661 noticias)
Visitas:
2995
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.