Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

El País (España) Editorial sobre la situación en Venezuela

16/02/2010 14:25 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El editorial del diario español El País analiza el momento que vive Venezuela y señala la presencia de Ramiro Valdés Menéndez, sin embargo se olvida de señalar los buenos resultados que las empresas españolas obtienen a cuenta de Chávez

En mi crónica del día 11 hacía mención a la presencia de Ramiro Valdés en Venezuela y días antes decía que el país se preparaba para otros 11 años de revolución chavista.

A decir verdad, yo he cometido el mismo error que la gente de El País, al no hacer mención a los suculentos beneficios que están obteniendo las empresas españolas gracias a su alianza con Chávez.

La compañía telefónica española, a pesar de la devaluación del Bolívar, espera obtener beneficios, lo cual no es de extrañar ya que el año pasado el número de usuarios de teléfonos multifunción (BlakBerrys) ha crecido un 93%, copando el 60% del mercado nacional, en una expansión sin precedentes; Repsol-YPF en alianza con Chevron, invertiran 15.000 millones de dolares en la extracción y refino de crudo venezolano, por otra parte Venezuela es el segundo cliente de España en cuanto a venta de armas, especialmente material anti-disturbios, (que curioso).

La guerra mediática desatada entre oposición y gobierno, no es ajena a la proliferación de artilugios telefónicos de última generación, situación similar se está viviendo en Cuba, donde Twitter se está convirtiendo en un arma de comunicación crucial para la disidencia y de eso sabe mucho Ramiro Valdés, aunque el negocio lo haga la española Movistar.

Las empresas españolas hacen su agosto, a pesar de la devaluación del Bolívar

La situación de Venezuela es muy contradictoria, presenta tintes de desesperación y expectativas desesperantes tanto para la oposición como para el chavismo, este años parece ser clave para ambos contendientes... acostumbrados a las peleas de gallos.

Lo que es realmente curioso, es que la situación venezolana, es muy similar a la que se comienza a vivir en Cuba, donde hace días no se sabe nada de Fidel y si y mucho de retenciones (que no detenciones) y actos organizados por la disidencia.

Mañana más...


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1052 noticias)
Visitas:
10544
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Prudhomme (16/02/2010)

esto tiene que tener un motivo; pero, la verdad es que Venezuela y Espana siempre han tenido este dilema. Espero que los dos paises lleguen a una conclusion positiva