Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ayudamistica escriba una noticia?

El país de donde emergieron e-Residency y Skype ya tiene más productos que estamos usando

08/10/2020 15:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estonia, un pequeño país europeo, conocido sobre todo por las plataformas digitales

 

Skype y E-Residency son una de las mas resaltadas, las cuales siguen ganando notoriedad en el mundo. Este territorio de apenas 1, 3 millones de habitantes es líder mundial en la digitalización del trabajo administrativo multisectorial. Esta realidad ha convertido al país en un núcleo de startups, aventurando a numerosos emprendedores a conquistar el mundo. Muchos son quienes desconocen que la plataforma Skype, que se hizo muy popular en el mundo hace más de diez años, fuera concebida en Estonia. Desde aquel momento, más empresas estonias han ido emergiendo, y como Skype, sus raíces todavía pasan desapercibidas. Veamos algunas de las más destacadas que se han extendido a nivel mundial.

TransferWise

TransferWise es una conocida plataforma internacional para transferir dinero. Esta permite hacer pagos sin comisiones ocultas entre numerosas divisas y paises. Para ser más exactos, dispone de 57 divisas en su arsenal, puede enviar dinero desde 43 países y recibirlo en 71 países. La empresa fue fundada por dos amigos, Taavet Hinrikus y Kristo Käärmann, quienes no estaban de acuerdo con que los gastos de conversión entre libras y euros se llevaran una parte importante de sus salarios. Como dato anecdótico, Taavet Hinrikus fue el primer empleado de Skype.

A pesar de que TransferWise no fue el primer sistema de transferencias monetarias en el mercado, se convirtió en novedad mejorada al eliminar el margen del tipo de cambio. El coste para el usuario representa una pequeña tarifa justa que se muestra siempre de antemano. Esta comisión generalmente oscila entre el 0.5 y el 0.7%, aunque algunas monedas pueden tener un precio ligeramente más elevado sigue siendo de un 83 a un 90% más barato de lo que los bancos pueden ofrecer. Además, TransferWise bloquea el tipo de cambio actual hasta 48 horas para evitar desfases constantes en el tipo de cambio, lo que significa que el usuario queda protegido frente a cualquier oscilación durante ese período. De esta forma, mantienen la transparencia sin comisiones ocultas y el usuario sabe en todo momento en qué cargos se le aplican. Las transacciones generalmente tardan menos de dos días en llegar a su destino.

TransferWise se ha asegurado de que sus FAQ (preguntas frecuentes) contemplen todas las dudas e incidencias, y en caso de piratería y quejas, tienen abierto su correo electrónico de soporte al cliente. 

La empresa atiende a la demanda del mercado, por lo que ofrece cuentas multidivisa sin fronteras para personas y empresas. Abrir una cuenta bancaria en cualquier país para recibir dinero online en la moneda local es hoy la nueva norma. Es decir, esta plataforma está ofreciendo a cualquiera el acceso a una cuenta local, introduciendo de esta manera una nueva realidad sin entidades bancarias.  

TransferWise ha transferido más de 3 mil millones de libras procedentes de clientes desde 2011 y ha generado ganancias desde 2017. Su emprendimiento y su ulterior éxito se convirtieron en una gran fuente de inspiración para los empresarios locales de Estonia y del mundo. Posteriormente algunos de los empleados de WeTransfer fundaron sus propias empresas. 

Quanloop

Quanloop es otro excelente servicio que tiene sus raíces en Estonia. Te permite invertir capital y hacer crecer tu patrimonio online de una manera totalmente nueva. El fundador de Quanloop es el financiero estonio Valentin Ivanov, quien inventó el modelo de inversión llamado "bucles de inversión" (acuerdos de deuda recursivos a corto plazo) que reinvierten tu dinero todos los días. La tecnología central de Quanloop se basa en este modelo de negocio, ofreciendo ingresos por intereses anuales del 5, 5 al 15, 7%. Si estás familiarizado con las plataformas peer-to-peer, Quanloop opera de manera similar, pero en lugar de poner en contacto prestatarios y prestamistas, toma prestado el dinero y lo devuelve por sí mismo. 

Quanloop gana dinero tomando prestado a una tasa más barata y prestando a una tasa más alta beneficiándose así del margen. El dinero es prestado a empresas financieras profesionales que han establecido negocios en leasing o factoraje.

Como inversor, puedes empezar desde 1€. Con cada euro nace un pequeño contrato de préstamo por separado con una validez de 24 horas. Firmado a medianoche, el dinero debe reembolsarse en su totalidad al día siguiente, reiniciando así el ciclo y reuniendo nuevamente el crédito del dinero.

Quanloop se centra en la inversión responsable y sostenible; por tanto, la diversificación del riesgo es una de sus principales prioridades. Enfocado a los inversores reacios al riesgo, también ofrece una excelente TIR a los inversores con mayor tolerancia al riesgo. Quanloop ofrece tres planes de riesgo que permiten invertir: todo el capital dentro del plan de bajo riesgo, hasta la mitad del dinero en el plan de riesgo medio y un máximo de un tercio del capital en el plan de alto riesgo. Las tasas se establecen por adelantado: tasa de rendimiento de bajo riesgo a partir del 5, 5% anual, tasa de rendimiento de riesgo medio a partir del 9% y tasa de rendimiento de alto riesgo desde el 13%.

Quanloop pide prestado dinero a la menor tasa de rendimiento posible, por lo que todos los inversores ofertan su TAE y la oferta más baja gana. Además, una inversión colocada dentro del plan de riesgo medio o alto no significa necesariamente que sea propensa a perder. Simplemente como inversor estás dando tu aprobación a Quanloop para que invierta a mayor riesgo. Los inversores mantienen sus inversiones intactas a pesar de las pérdidas sufridas por Quanloop. Ello resulta posible gracias a sus garantías y reserva de suscripción. 

A diferencia de otras plataformas de inversión similares, Quanloop ofrece inversiones seguras contra la inflación. Es decir, el dinero que se mantiene e invierte con Quanloop está protegido de la inflación; cualquier pérdida de valor se compensa al inversor una vez al mes.

Quanloop tiene una excelente reserva de liquidez al mantener una reserva de suscripción. La plataforma reserva el dinero propio además del capital que toma prestado y lo guarda para respaldar salidas más rápidas. Las retiradas son inmediatas y generalmente se abonan en la cuenta de los inversores en un día hábil. Además, todas las transferencias en euros dentro de la zona UE y EEE son gratuitas. Si Quanloop no puede ofrecer una salida al día siguiente, el inversor, como compensación, tiene derecho a una prima de un 2% anual por cada día de retraso. 

Desde su lanzamiento en febrero de 2020, Quanloop ha acumulado más de 600.000 euros de inversión y se ha aventurado en España, Rumanía y Grecia. Con usuarios de toda Europa, y con un rápido crecimiento, parece que van camino de convertirse en otro unicornio de la inversión global al que los inversores deberían adherirse.

Veriff

Veriff es otro servicio online estonio que lidera el mercado del cumplimento normativo en todo el mundo. La empresa fue fundada en 2015 por Kaarel Kotkas cuando tenía solo 20 años. Está especializada en la verificación de identidad online, y hoy la utilizan organizaciones tan destacadas como la empresa de transporte público de Berlín BVG, Remote Scooter Sharing Platform goUrban, un administrador de activos multiplataforma OSOM, etc. La idea de la verificación cruzada se le ocurrió a Kaarel cuando ayudó a TransferWise a probar los sistemas de verificación de sus clientes. 

Su método de verificación requiere que el usuario proporcione una foto de un carné de identidad válido y una foto de sí mismo, mientras que Veriff graba un video del proceso. La plataforma verifica la validez del documento y hace coincidir las caras (la del documento con la de la foto) mientras analiza los datos del dispositivo y la red. Entonces, los datos se vinculan para verificar que la persona es quien dice ser. Sin embargo, si el cliente no pasa la verificación automática, se lleva a cabo una verificación manual para garantizar que ningún usuario sea excluido por un error del sistema. 

También hace una toma de huellas digitales de dispositivos y redes para asegurarse de que los dispositivos o sistemas no se hayan utilizado para ninguna actividad fraudulenta. Y a diferencia de otras plataformas que tratan cada verificación por separado, Veriff entrelaza los datos de diferentes sesiones para detectar el fraude sistemático.

Los usuarios de Veriff no pagan una tarifa fija o mensual, sino que pagan por cada verificación. Es decir, los usuarios unicamente pagan por el uso que hacen de la plataforma.

En el mundo digital actual, donde la necesidad de verificación de identidad es cada vez mayor, Veriff ha ideado una solución que tiene una gran demanda. Actualmente, opera en más de 190 países en 34 idiomas, en sectores como finanzas, transporte y comercio electrónico.

Más sobre

Bolt

Bolt, antes conocida como Taxify, es una empresa de transporte fusionada con tecnología que fue fundada en 2013 por Markus Villig. En aquel entonces Villig tenía tan solo 19 años y estudiaba ciencias de la informática en la universidad. En 2020 se ha convertido en el director más joven en liderar una empresa de mil millones de dólares en Europa. Villig fundó la empresa con solo 5.000 euros, que pidió prestados a su familia.

Bolt facilita a sus clientes trayectos rápidos a cualquier parte a través de una app intuitiva y fácil de usar. Junto con el servicio de transporte, a través de apps asociadas también ofrece entrega de comida y alquiler de patinetes eléctricos. Es un gran competidor de Uber, y por lo tanto, contribuye a mantener los precios más bajos.

Además, su último producto, Business Delivery, ofrece a las empresas un socio de distribución para que los clientes puedan recibir sus pedidos en el mismo día. 

Bolt presta sus servicios en más de 150 ciudades en todo el mundo y cuenta con 30 millones de clientes. Las tarifas de sus servicios son relativamente bajas en comparación con sus competidores. Su servicio de asistencia es rápido y está disponible a cualquier hora del día.

Todos los conductores se someten a una certificación de antecedentes penales y a una formación presencial. Además, deben ser mayores de 21 años y tener un permiso de conducir de al menos tres años de antigüedad. Los conductores tienen buenos sueldos, ganan más porque la tasa de comisión es menor.

Bolt también se ha comprometido a reducir el impacto de carbono en el planeta. Sus viajes en Europa ahora son neutrales en emisiones de carbono, y una pequeña suma del precio de cada viaje va destinada a la financiación de proyectos que ayudan a reducir los efectos del calentamiento global.

Este año han recaudado 100 millones de euros para expandir sus productos a Europa y África. Bolt obtuvo el estatus de unicornio en mayo de 2018 cuando alcanzó el valor de mil millones.

EveryPay

EveryPay fue fundada en 2012 con el objetivo de ofrecer a las empresas opciones de pago online tanto en web como en apps en todo el mundo. Fue fundada por Laury Teder, un antiguo jefe de desarrollo de Fujitsu que había participado previamente en varios proyectos "e-Estonia". Teder creó la empresa desde cero y en su proceso acumuló un amplio conocimiento de la industria de pagos internacionales.

EveryPay está completamente basada en la nube y tiene una de las tasas de tramitación más bajas en el mundo. A diferencia de Stripe, no impone tarifas fijas. Además, tampoco impone hay tarifas de licencia ni es necesario un hardware externo.

Cada vez que se realiza un pago en una tienda online o app, este es procesado por un portal de pago. Así funciona EveryPay. Pero se diferencia de otros servicios similares porque que está construida internamente y pensando en la constante evolución del servicio. Cada vez que desarrolla una nueva funcionalidad, EveryPay puede hacer los ajustes necesarios para implementarla fácilmente.

Es apta tanto para tiendas online como para otros modelos comerciales. La plataforma acepta todo tipo de métodos de pago, desde tarjeta de crédito hasta pagos alternativos. Las empresas pueden monitorear las transacciones en tiempo real, realizar reembolsos y prevenir el fraude mediante una configuración de seguridad en el portal de proveedores. Es muy flexible; su API (interfaz de programación de aplicaciones) puede utilizarse en cualquier sistema, ajustándose a las preferencias del cliente.

EveyPay permite a los clientes escalar su negocio ofreciendo las mismas características de PSP (plan de acciones de rendimiento) a terceros para aumentar ganancias y garantizar más proveedores. La plataforma es fácil de usar y administrar. Garantiza a las empresas una mejor gestión del cash flow mediante un proceso de pago automático. Para brindar a los clientes un mejor servicio, también cuenta con un actualizador automático de cuenta y facturación.

La plataforma se actualiza continuamente con nuevos métodos de pago y funciones para estar siempre a la última. PayTech Awards 2020 nombro a EveryPay como el mejor servicio de pago del mundo.

Funderbeam

La última, pero no por ello menos importante, es Funderbeam, una plataforma de negociación y financiación colectiva p2p que conecta a inversores con nuevas empresas que buscan financiación. Dota a sus inversores de información valiosa y específica sobre las startups, lo que permite una mejor y más sólida toma de decisiones. A su vez, las startups obtienen acceso a una financiación a menor coste.

Fue fundada por Kaidi Ruusalepp en 2013, quien anteriormente había trabajado como abogada especializada en nuevas tecnologías en el panorama estonio. Ruusalepp tuvo un papel fundamental en el desarrollo de la Ley de Firmas Digitales. Más tarde dirigió el Depósito Central de Valores durante cuatro años hasta que le ofrecieron un puesto ejecutivo en la bolsa de valores NASDAQ Tallinn. Se le ocurrió la idea de Funderbeam cuando se dio cuenta de que los inversores y las empresas estonias no tenían acceso al mercado global de capital.

La misión principal de Funderbeam es promover las pequeñas y medianas empresas, pues se considera que generan oportunidades de empleo a gran escala y son parte integral de la economía. Hicieron que su sistema fuera fácil de usar con la automatización de la mayoría de procedimientos. Hasta ahora, la plataforma ha recaudado más de 20 millones de euros en financiación, mientras que en el mercado secundario se han vendido acciones por valor de 4 millones de euros. 

Funderbeam utiliza sindicatos o agrupaciones para organizar recaudaciones de fondos. Cada uno de ellos tiene un inversor principal y varios patrocinadores. El inversor principal negocia los términos de la agrupación y cobra una comisión del 1 al 3%. Si la recaudación de fondos tiene éxito, Funderbeam se queda con otro 3%. También motiva al inversor líder a hacer siempre todo lo que esté en su mano para garantizar que la inversión sea beneficiosa. Los patrocinadores reciben tokens a cambio de su inversión. Los tokens se pueden vender en el mercado secundario en cualquier momento.

Aunque a priori la inversión no garantiza al inversor ningún beneficio, pues está invirtiendo en una startup, si la misma goza de gran éxito, sin duda se beneficiará de ello.

Actualmente, Funderbeam tiene oficinas en el Reino Unido, la UE y Asia-Pacífico, y ha ayudado a startups de diversos sectores, como transporte, bebidas, servicios, entre otros.

A día de hoy, el sector de las sartups es la rama con mayor crecimiento de la economía en Estonia y representa el 2, 5% del PIB del país. Estonia tiene muchas más empresas estupendas que no se incluyen en este listado, y que también merecen atención. Así que te invitamos a descubrir otras empresas estonias que puedan resultarte interesantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ayudamistica (78 noticias)
Visitas:
9195
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.