Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El País y ABC dan al PP mayoría absoluta en Andalucía

28/02/2011 10:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al PSOE sólo le queda la esperanza del 25% de indecisos

El País y ABC dan al PP mayoría absoluta en Andalucía

ELPLURAL/ANDALUCIA

Las tradicionales encuestas que se realizan por parte de los medios en el Día de Andalucía, han sido elementos habituales de alegría para los socialistas y suponían una aportación demoscópica a los fastos del 28-F. Este año no ha sido así. A las encuestas publicadas ayer por el Grupo Joly e Ideal, hay que añadir una más preocupante aún por su procedencia. El País anuncia en su portada de que el PP no sólo vencería en unas elecciones autonómicas, sino que conseguiría la mayoría absoluta en el Parlamento Andaluz. Otra encuesta en el ABC pronostica el mismo resultado.

  • Noticias relacionadas
    • Dos encuestas dan al PP la victoria en Andalucía
    • Griñán sobre las encuestas: "Queda todavía mucho"

Como vuelco histórico en Andalucía califica el diario de PRISA el resultado demoledor de la encuesta publicada con motivo del Día de Andalucía. Aunque durante esta semana pasada el rotativo insinuaba que los resultados del estudio iban a ser muy negativos para los intereses socialistas, no por avisado ha dejado de ser un auténtico jarro de agua fría.

Dos escaños más de la mayoría el PP

Según el estudio demoscópico de Metroscopia, el Partido Popular, tras 30 años de hegemonía socialista, ganaría las elecciones autonómicas por 12, 3 puntos de ventaja de celebrarse ahora. En concreto con un 47, 5% de los votos, los populares lograrían la mayoría absoluta: 57 escaños (dos más de los necesarios) frente a los 45 del PSOE (35, 2%) y los siete de IU (8, 4%).

Más sobre

10, 5 puntos de diferencia

En intención directa de voto (es decir, la respuesta espontánea que dan los entrevistados), la diferencia entre el PP y PSOE es de 10, 5 puntos. La tendencia al alza del partido conservador ya quedó reflejada en el sondeo del año anterior, cuando disponía de una ventaja de 2, 3 puntos. ABC También pronostica mayoría absoluta

Por otra parte, el diario ABC publica otro sondeo que da al PP siete puntos de ventaja sobre los socialistas y obtendría 57 diputados, dos por encima de la mayoría absoluta. Según el periódico de Vocento, la única esperanza para el PSOE es el alto índice de indecisos, un 25, 9% que todavía no ha decidido su voto, lo que podría alterar el resultado final.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2911
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.