Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

'El País' está "tranquilo" y alega que "no es una cuestión de amarillismo"

05/06/2009 15:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El diario 'El País' ha manifestado su "tranquilidad" ante la intención de los abogados del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, de emprender acciones legales contra el periódico, tras la publicación hoy de las fotografías que muestran al político y a algunos de sus invitados reposando en su lujosa mansión de la isla de Cerdeña, porque "no es una cuestión de amarillismo".

En cualquier caso, según explicaron a Europa Press fuentes del grupo Prisa, "habrá que ver" si finalmente los letrados del jefe del Ejecutivo italiano materializan su anuncio, pero reiteraron que, por parte de 'El País', "no hay más problemas".

Así, los periodistas del diario entendieron, "en el ejercicio de su responsabilidad como informadores", que la difusión de las imágenes y del texto que la acompañan "es del interés de los lectores". En este sentido, añadieron que 'El País hizo uso de unas fotografías que "ya circulaban por el mercado" y las publicó siguiendo "todos los procedimientos y correcciones".

Por ello, subrayaron que "no hay ninguna cuestión inusual" en la obtención y posterior salida a la luz de las imágenes. Según el criterio de 'El País', la noticia proporcionada por su corresponsal en Roma "no es una cuestión de especulación y amarillismo", ya que su publicación "está justificada en el editorial", en el que "se contextualiza" la intención del diario de publicar las imágenes.

"BERLUSCONI AL DESNUDO"

Aludiendo al texto, titulado 'Berlusconi al desnudo', estas mismas fuentes defendieron que la difusión de las fotografías "va más en la línea de lo que es la política general del primer ministro".

Un extracto del propio editorial reza: "(..) Porque la publicación de las fotografías de sus fiestas privadas no obedece a ningún intento de enjuiciar su moral como ciudadano, sino al propósito de demostrar que él, como primer ministro, está intentando convertir el espacio de la política en una simple prolongación de sus relaciones de amistad y de sus entretenimientos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2096
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.