Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nessus escriba una noticia?

Seis países agrupados para salvar el ecosistema

01/06/2009 22:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Triángulo de Coral, uno de los mayores ecosistemas del mundo, peligra y seis países se agruparon en una iniciativa que tendrá sede permanente en Indonesia

Filipinas, Malasia, Timor Leste, Papua Nueva Guinea, las Islas Salomón y los anfitriones indonesios unirán esfuerzos por proteger y rehabilitar el Triángulo, un área de 5, 7 millones de kilómetros cuadrados en un espacio entre los océanos Índico y Pacífico.

La galopante destrucción de ese ecosistema, que contiene el 67 por ciento de los recursos marinos del orbe, determinó a esos países a lanzar un proyecto que intenta poner coto al fenómeno.

La llamada Iniciativa del Triángulo del Coral (ITC) recoge un paquete de medidas previstas en un informe del Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), con los estudios de 20 de los más acreditados investigadores de las barreas coralinas a escala internacional.

Aunque representa apenas el uno por ciento de la superficie de la Tierra, la zona incluye el 30 por ciento de los arrecifes del Planeta, el 76 de las especies que construyen los corales y más del 35 de los seres vivos que dependen de estos ecosistemas marinos, también área de reproducción para especies de importancia económica, como el atún.

La galopante destrucción de ese ecosistema, considerado la mayor biodiversidad marina del orbe, sólo puede revertirse mediante una acción efectiva contra el cambio climático y los problemas derivados de la sobre-pesca y la contaminación, alertó el WWF.

Con sede interina en Yakarta, se prevé que la ITC instale su oficina permanente en Bali o en la isla de Manado, que acogió a la reciente Conferencia Mundial sobre los Océanos.

Visto en: granma.cu


Sobre esta noticia

Autor:
Nessus (15 noticias)
Visitas:
26585
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.