Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

El pago mensual que usted hace por arriendo de la casa que habita, pueda servirle para comprar su propia vivienda

27/05/2012 23:30 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta iniciativa sería una gran salida a tantas personas que carecemos de vivienda propia y pasamos años pagando arriendo, que es un dinero que a fin de cuentas se pierde

Con el nuevo modelo financiero Tacs (Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad), presentado por el Fondo Nacional del Ahorro, se espera que se dé un impulso adicional a la compra de vivienda y por ende al sector de la construcción.

Que el pago mensual que usted hace por arriendo de la casa que habita, pueda servirle para comprar su propia vivienda es ahora una realidad gracias a una iniciativa del Fondo Nacional del Ahorro (FNA).

El Fondo Nacional del Ahorro es una entidad que fue creada por medio del Decreto Extraordinario 3118 de 1968, para administrar las cesantías de los empleados públicos y trabajadores oficiales. Sin embargo, a través de la Ley 432 de 1998, se transformó en una Empresa Industrial y Comercial del Estado, de carácter financiero del orden nacional, lo cual le permitió ampliar su mercado al sector privado, para poder prestarle los mismos servicios a la comunidad en general. Su principal propósito es facilitar y fomentar el que los colombianos puedan tener acceso a educación y una vivienda digna.

Así lo informó Ricardo Arias Mora, presidente Nacional del FNA, al explicar que se trata del programa Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad (Tacs), que es una modalidad de ‘leasing’ basada en la figura del ahorro, “con la cual esperamos mover créditos para apoyar 300 mil viviendas o más”.

El programa, según explicó la ministra de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero, consiste en que un hogar pueda arrendar una vivienda nueva con opción de compra y lo que va pagando por alquiler se le contabiliza como parte de la adquisición. Es decir, “que en el momento en que tomen la decisión de comprar la propiedad, esos recursos que han venido pagando por arrendamiento durante seis meses, uno, o dos años, se le cuentan como parte del valor de la casa”.

Así las cosas, el primer paso, es tener las cesantías en el FNA y solicitar este servicio. En ese orden, el arriendo de la casa se convertiría en una clase de ahorro, con el que se podría comprar vivienda sin cuota inicial.

Al respecto, Ricardo Arias, dijo que si bien más adelante se podrá aplicar a las viviendas usadas, inicialmente el modelo estará enfocado en vivienda nueva para los ahorradores del FNA, con créditos desde 1 hasta 800 millones de pesos. “Ya que para nosotros no hay exclusión por estrato”.

En ese sentido, el presidente Juan Manuel Santos calificó como una verdadera innovación el nuevo programa, que le permitirá a los colombianos convertir el pago del arriendo en ahorro para comprar vivienda. Y de esta forma, agregó que en su Gobierno, una de sus mayores preocupaciones es que las políticas sociales del país no les llegan a los más pobres y “por eso nuestra obsesión de llegarles a los más pobres con instrumentos que realmente sean efectivos”.

La idea es que la persona interesada en adquirir una casa propia, “responda por una cuota mensual sin preocuparse por la inicial y que luego opte por la adquisición del inmueble”, puntualizó Arias.

Finalmente, el presidente Santos expresó que con este proyecto se logró un avance significativo en uno “de los objetivos fundamentales de nuestro programa de desarrollo: menos pobreza; y el programa como un todo: prosperidad para todos”. fuente www.elmundo.com / Mónica Marcela Escobar

Intermediación Inmobiliaria http://intermediacion.co/

Le ofrece la oportunidad de adquirir la casa o apartamento nuevo o usado que usted elija, en el sector o barrio de su preferencia, con el tamaño y el precio que se ajuste a sus necesidades.

Usted podrá realizar el sueño de su vida; cumpliendo todo los protocolos legales que la compraventa inmobiliaria requiere, estrena su casa propia con una facilidad de pago que solo nosotros podemos brindarle.

Con los requisitos que se le exigen para arrendar, usted accede a la financiación que le permite capitalizar el dinero que mensualmente bota pagando arriendo y que con nosotros lo convierte en su casa propia.

El proceso de compra y financiación es muy sencillo, usted se acerca a sus oficinas y le indican como cumplir con los requisitos y lo guian paso a paso hasta la entrega de su casa propia.

Este sistema, que le posibilita adquirir su vivienda con los mismos beneficios de un crédito bancario mediante un modelo más sencillo y similar a como se accede a un contrato de arrendamiento, hoy es posible.

La financiación bajo este nuevo modelo se realiza a través de la consecución de una póliza de arrendamiento expedida por una aseguradora vigilada por la Superfinanciera y el estudio se basa en la comprobación del ingreso integral del núcleo familiar -que demuestre su capacidad de pago del contrato de arrendamiento- y la garantía que presten sus coarrendatarios o fiadores. No se trata de una sustitución del sistema financiero bancario que son los financiadores naturales; es una innovadora alternativa de adquisición a la que pueden acceder la gran mayoría de familias y personas con solo contar con una póliza de arrendamiento


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (713 noticias)
Visitas:
6446
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Alvaro (28/05/2012)

Segui tu consejo y ya me aprobaron el credito para mi casa, me la entregan en 4 meses, empezo ya la construccion. Muy buen articulo y ojala las personas que puedan acceder a este tipo de programas en Colombia hechen pa' lante. Gracias Graciela