Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angelarodrigue escriba una noticia?

Cómo pagar la renta y tener un pie dentro de la industria cinematográfica

31/08/2014 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Adam Edgar

Como cualquier esfuerzo artístico, hasta que no encontramos a nuestra audiencia, o ganamos la lotería, la vida tiene esos pequeños detalles como "la renta" y "el alimentarnos." Esto puede ser un desafío para mejorar y progresar en una carrera artística, ya que a menudo toda la energía de nuestra pasión se concentra en traer el cheque de cada quincena. Entonces, ¿qué debe de hacer un artista? Si estás buscando una vida en la industria del cine y la televisión, estás con suerte. A continuación encontrarás los mejores 5 recursos para un empleo remunerado en la industria en la que estás tratando de aterrizar.

Sin ningún orden en particular...

1) Mandy.com

Este sitio se ha convertido en un recurso increíble para cualquier persona interesada en el trabajo de la industria del cine y TV. Puedes buscar posiciones en cada disciplina, desde cinematógrafo, trabajo de oficina hasta la persona que sostiene la pluma. Además de un campo de búsqueda totalmente personalizado (ubicación, tipo de trabajo, paga), Mandy.com también ofrece clasificados para vender o comprar equipo, así como un servicio que paga a free-lancers basados en su necesidad y disponibilidad. Todo es gratis (excepto el último servicio, que cuesta $15 dólares al mes para los solicitantes de trabajo, después de una prueba gratuita de tres meses). Si aún no estás familiarizado con este sito, necesitas comenzar a hacerlo.

image

2) Staffmeup.com

Staff Me Up, es, en una palabra, sorprendente. Es un increíble recurso para encontrar y aplicar geniales empleos en la industrial del cine y la TV. Staff me up, permite utilizar la capacidad de redes sociales como Facebook, para encontrar el trabajo que estás buscando. Regístrate, crea tu perfil, escribe cartas de presentación, y sube tu portafolio. Y para probar que tu currículum no está perdido en el éter, tienen un "rastreador" de currículum que te permite seguir las aventuras del pequeño documento a medida que navega por Hollywood. Puedes ser recomendado por otros que han trabajado contigo (lo cual puedes ser algo muy bueno... o muy malo) y todo está disponible a un costo muy bajo.

Más sobre

3) Entertainmentcareers.net

Entertainment Careers es otro recurso para encontrar y aplicar a empleos de la industria del cine y TV. Cuenta con una lista intimidante de empleadores, otra lista que incluye cada estudio y red habida y por haber. Además de una base de datos impresionante de trabajos publicados, también tiene la opción de que te suscribas a su boletín informativo y puedas recibir correos electrónicos con nuevas aperturas y posiciones. El sitio también cuenta con una sección con los recursos de la industria y guías con toda información, desde la estructura del estudio hasta como hablar, todo para evitar estafas y los contras de la industria (de los cuales hay muchos). Y lo mejor de todo, ¡es gratis! Así que no pierdas tiempo y checa el sitio.

image

4) Craigslist.org

Esta propuesta puede parecer un poco fuera de lugar, pero si puedes evitar la audiciones poro y las películas estudiantiles, hay un montón de empleos restantes y legítimos que puedes encontrar en Craigslist. Uno de los mayores desafíos en la industria es que nadie te contrata sin experiencia, pero tienes que ser contratado para conseguir esa experiencia. Es una lógica borrosa, pero así es la realidad. Un sitio como Craigslist es un recurso excelente para moverse entre esta "lógica." ¿Son bien pagados estos trabajos? En la mayoría de los casos. Pero puedes encontrar trabajo -que es el objetivo principal, el cual te dará ese impulso necesario para tener experiencia real.

5) Social media y "de boca en boca"

No hay ningún sitio o agencia que te consiga los mejores trabajos tan rápido como la referencia de un amigo o un antiguo compañero. Si vives en una ciudad donde existe un set de producción, pídele a tus amigos y conocidos recomendaciones o referencias de trabajo. Un mensaje corto en tu estado de Facebook es un buen ejemplo para comenzar, pero puedes encontrar un montón de trabajo en páginas y/o grupos de cine y TV que se encuentran en esta red. Estos recursos existen en algún lugar entre un trabajo publicado -en un sitio de confianza, y el levantar el teléfono y hablarle a tu amigo para ir a un concierto. Puede ser un recurso increíble y entre más uses el recurso "de baca en boca" para crea redes de trabajo, más fácil conseguirás empleo. Lo importante a recordar es que cuando llegues a ese trabajo, trabajes duro, estés disponible, aprendas rápidamente y lo más importante, seas amable. Porque nada viaja más rápido en la industria del cine y la TV que una mala reputación.

¡Feliz búsqueda!

image


Sobre esta noticia

Autor:
Angelarodrigue (401 noticias)
Fuente:
blog.talenthouse.com
Visitas:
1468
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.