Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Pagan dólares para que los empleados adelgacen

02/06/2010 13:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alrededor de un tercio de compañías estadounidenses ofrecen incentivos financieros Recompensas por caminar.Cinco hospitales ya pagaron más de 377.000 dólares.IBM también paga. Las autoridades difunden enfermedades asociadas a la obesidad.Preocupa impacto económico

PAGAN DÓLARES PARA QUE LOS EMPLEADOS ADELGACEN

Alrededor de un tercio de compañías estadounidenses ofrecen incentivos financieros, o piensan proponerlos, para que sus empleados bajen de peso o alcancen mejores niveles de salud con métodos de adelgazamiento.

"Hubo una explosión de interés por este tema", dijo el doctor Kevin Volpp, director del Centro para los Incentivos de la Salud de la Universidad de Pensilvania.

Recompensas por caminar

OhioHealth, una cadena de hospitales cuya fuerza laboral padece generalmente de exceso de peso, inició un programa que abona a los empleados para que usen podómetros, premiándolos por caminar.

Cuanto más caminan, más ganan, hasta 500 dólares al año.

Cinco hospitales ya pagaron más de 377.000 dólares

La mitad de los 9.000 empleados de los cinco hospitales más importantes de la cadena se sumaron al programa y ya recibieron más de 377.000 dólares. Muchas personas experimentaron reducciones de peso considerables, viéndose obligadas a adquirir ropa de menor talla.

IBM también paga

IBM compensa monetariamente a sus empleados por seguir durante 12 semanas, a través de la internet, diferentes programas de salud que apuntan a perder peso o superar las condiciones físicas derivadas de la obesidad.

No todos piensan igual

No todos los expertos en el tema están de acuerdo con esta metodología y creen que no mermará el problema de la obesidad ni el sobrepeso.

"Seguramente es una pérdida de tiempo", opinó Kelly Brownell, director del Centro Rudd de la Universidad de Yale para la Política de la Alimentación y la Obesidad.

Las autoridades difunden enfermedades asociadas a la obesidad

Las autoridades de salud, por su parte, lamentan que más de dos tercios de los estadounidenses adultos sufran exceso de peso y un tercio sea obeso; en consecuencia, lanzaron numerosos programas para describir el papel desempeñado por la grasa en las defunciones causadas por la diabetes, enfermedades cardíacas y otras condiciones.

Preocupa el impacto económico

El problema plantea un enorme impacto económico, ya que los trabajadores obesos cuestan a las empresas privadas estadounidenses anualmente unos 45.000 millones de dólares o más -en costos médicos y pérdida de productividad por ausencias laborales-, según un informe de la empresa sin fines de lucro Conference Board, un grupo de investigación dedicado a las prácticas gerenciales y el mercado.

___


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2687
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.