Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Knifer escriba una noticia?

El Padrino: un análisis desde sus secuencias.

27/05/2016 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Secuencia 1La Fiesta de la boda de la Hija del Padrino

Descripción de las escenasExterior: patioInterior: despacho del PadrinoDía.Elemento: La Cámara ya que se va a fotografiar a toda la familia del Padrino. Se nos muestra la presencia y poder del Padrino.No es nada tonto y esta al corriente de lo que sucede.Quiere mucho a su familia se le ve en sus ojos.

InicioEl padrino sentado en su silla atendiendo un favor (Bonseca)

MedioLa Fiesta, el Padrino atendiendo o encargándose de los favores, Michael y su novia, la llegada de Johnny, platica entre Padrino y Johnny sobre un papel protagónico.

FinalLa Fotografía y el baile de los recién casados.

Ideas CentralesTodo lo que rodea al Padrino, su familia , hijos, asuntos y favores. Conocer el ambiente en que se rodea él y todos los demás.

Gancho¿Quién es el Padrino? Y ¿Cómo cumple esos favores?

Secuencia 2Los Ángeles, California.

Descripción de las escenasExt. Aeropuerto, calles, Int. Estudio, Casa del productorEs de Día. Elemento: el caballo y la sangre.Se nos presenta lo elegante que es la Casa del productor. Una simple pelea entre el productor y el mafioso. La sangre es un elemento perturbador al observarse mientras que se escuchan los gritos del productor.

InicioLa Llegada del hombre mafioso del padrino (Tom)

MedioCasa del Productor, negociaciones sobre el papel protagónico.

FinalProductor lleno de sangre en la cama con la cabeza del caballo. Gritando sin parar.

Ideas CentralesLa respuesta a la forma en que se realizan tales favores.

Gancho¿Cómo logrará que el productor le de el papel a Johnny?Meterse más a fondo sobre El Padrino

Secuencia 3Reunión con Sollozo.

Descripción de las escenasInt. Despacho de Don Corleone (El padrino) Ext. CallesDía Elemento: Cuchillo (Especialidad del Turco), no se ve pero se menciona y la botella de licor ya que lo acerca con el turco para rechazar la oferta. Se nos da una breve introducción de cómo son tratados los asuntos y tratos de la Mafia.

InicioEl Padrino recibiendo las noticias de Tom (Sollozo el Turco y los narcóticos)

MedioLa Reunión con el Turco

FinalFin de la reunión con el turco. Padrino habla con su hijo y le asigna una misión a otro de sus hombres.

Ideas CentralesLos negocios de las Familias Mafiosas. Política, drogas, protección legal = negocios sucios. Respeto y la presencia.

Gancho¿Quién es Sollozo? Y ¿Qué tramará? Ahora que el Padrino ha rechazado su oferta.

Secuencia 4El asesinato (Supuestamente)

Descripción de las escenasExt. Calles Int. Edificio Día y NocheElemento: la pistola y el puesto de frutas. Escenas violentas y rápidas ya que se ve como se planea la forma en que van a matar a Don Corleone y se nos muestra como muere desagradablemente Luca.

InicioMichael y su novia comprando regalos para la familia. El padrino preparándose para irse.

MedioEl asesinato de Luca por Sollozo.

FinalDon Corleone es herido por las balas.

Ideas CentralesDemostrar quien esta al mando.Al no aceptar la propuesta de Sollozo, este decide eliminar al Padrino.

GanchoAhora que esta herido e inconsciente Don Corleone ¿Qué va a pasar? Esto funciona como el primer nudo de la historia ya que te dejara con ganas de saber que va a pasar ahora.

Secuencia 5La Propuesta del Turco.

Descripción de las escenasExt. Calles Int. Desconocido, cualquier lugar. Noche Elemento: el periódico con la noticia del supuesto asesinato de Don Corleone

InicioMichael y su novia están paseando y se enteran del padrino.

MedioSonny con su hermana, recibe una llamada en donde le va mandar a Tom para que les lleve la nueva propuesta del Turco.

FinalDejan ir a Tom y Sollozo recibe la noticia de que el Padrino sigue vivo.

Ideas CentralesSollozo quiere que Santini acepte la propuesta después de haber matado a su Padre.

GanchoAl haber obtenido 5 balazos el Padrino sigue vivo.

Secuencia 6Santino empieza a tomar decisiones.

Descripción de las escenasExt. Calle solitaria. Int. Despacho del Padrino Noche y dia.Elemento: El pescado (Luca duerme con los pescados)

InicioMichael llega regresa a la Casa.

MedioReunión con Santino para ver que van a decidir unión o guerra. Santino sugiere que maten al conductor por haber traicionado al Padrino.

FinalEl asesinato del Conductor.

Ideas CentralesLo que pide ahora Santino se hace.

GanchoQue va a decidir Santino con respecto a la propuesta del Turco.

Secuencia 7La visita al Hospital

Descripción de las escenasExt. CallesInt. Pasillos del Hospital.NocheElemento: el emparedado (¿Por qué no hay guardias?).

InicioMichael sentado en una banca es llamado.

MedioLa cena y despedida con su noviaMichael ve a su padre y se da cuenta de que corre peligro.

FinalLogra proteger a su padre, llega la policía arresta a Michael pero es protegido por Tom.

Ideas CentralesEliminar a Don Corleone.La policía es corrupta.Matando a Don Corleone, la Familia pierde influencias.

Gancho¿Que hará Santino? ya que el Judicial corrupto golpeó a su hermano y que el Turco los tiene rodeados.

Secuencia 8El Plan de Michael

Descripción de las escenasExt. Afuera de la casaInt. Despacho del PadrinoDía y noche.Elemento: la pistola (diseñada especialmente para matar al Judicial y a Sollozo)

InicioMichael llega a la Casa y ve muchos hombres nuevos.

MedioReunión entre Santino, Michael, Tom y otros hombres sobre el plan que quiere poner Michael.

FinalSe despide Michael de Santino.

Ideas CentralesEsto es negocio nada personalEl padre no hubiera poyado lo de Santino.Matar a los principales y protegerse de la guerra que caerá sobre ellos. Venganza y poder.

GanchoResultara el plan de Michael para salvar a su padre

Secuencia 9El Asesinato del Judicial y Sollozo.

Descripción de las escenasExt. CallesInt. RestauranteNocheElemento: la pistola.

InicioMichael va en el carro con el Judicial y Sollozo.

MedioLa cena en el Restaurante. La escena de la búsqueda del arma en el baño.

FinalMichael matando a Sollozo y al judicial.Sale Michael del restaurante

Ideas CentralesMatando al Judicial y a Sollozo, habrá guerra de la cual nadie pondrá atención al Padre pero Michael no podrá regresar a su Casa por un largo tiempo.

GanchoFunciona como un segundo nudo, ahora que el judicial y Sollozo han muerto ¿qué va a pasar?

Secuencia 10Noticias

Descripción de las escenasExt. LugaresInt. No hay.Día Elemento: El periódico Breve collage de notas periodísticas.

InicioLa nota de en busca de asesino.

MedioLa nota de que el Policía está ligado al narcotráfico y hay guerra de bandas.

FinalLa nota de que Don Corleone regresa a su casa.

Ideas CentralesLa situación Actual.

Gancho¿Qué va a hacer Don Corleone ahora que ha vuelto a su Casa?

Secuencia 11El Padrino en Casa.

Descripción de las escenasExt. CallesInt. Casa del Padrino Día Elemento: La palabra Michael.

InicioEstán trasladando a Corleone a su casa.

MedioTom, Santino y Corleone hablan de los asuntos.La Cena.

FinalPadrino con su hijo Fredo.

Ideas CentralesNo se habla de negocios en la cena.Padrino le importa demasiado Michael.

Gancho¿Donde esta Michael?

Secuencia 12Michael conoce a Apolonia.

Descripción de las escenasExt. Pastos, casasInt.Día Elemento: el collarUna de las escenas más bellas ya que se ve como Michael y Apolonia caminando por toda Italia.

InicioSe ve que anda caminando Michael con sus guardaespaldas por las praderas de Italia.

MedioConoce a una muchacha y hablan de ello. Le pide permiso al Padre para ver a Apolonia (la muchacha). Michael conoce a la familia de Apolonia.

FinalMichael y Apolonia caminando por las calles de Italia.

Ideas CentralesDistractor, distraernos de la tensión y ver un lado bueno después de todo.

GanchoSuspenso. ¿Qué estará pasando con Santino?

Secuencia 13Sonny confronta al esposo de su hermana.

Descripción de las escenasExt. Calles y vecindarios, cuarto de la hermana de Sonny. Int. Portal Día Elemento: la cara maltratada de la hermana.

InicioUnos hombres esperando a Sonny en un lugar desconocido.

MedioSonny y su hermana hablan.

FinalMichael confronta al esposo de su hermana.

Ideas CentralesSe hace lo que Sonny se diga.Los métodos de Sonny son la violencia.La familia importa mucho.

GanchoEs impactante cuando Sonny golpea a su cuñado. Existen ciertas dudas sobre que esta pasando con los asuntos de Santino y la guerra ya que no se nos muestra simplemente se nos menciona y esto crea suspenso.

Secuencia 14La boda de Michael y Apolonia.

Descripción de las escenasExt. Calles de Italia. Int. Departamento de Michael.Día y noche.Elemento: las flores.

InicioMichael y Apolonia casándose.

MedioLa celebración, el baile.

FinalEl principio de la escena de amor de Apolonia y Michael.

Ideas CentralesLa Boda italiana

GanchoSe siente suspenso de que algo le vaya a pasar a Michael al ver que uno de sus guardias lo mira extraño.

Secuencia 15La llegada de Kay

Descripción de las escenasExt. Portal del Padrino. Int. Día Elemento: la carta

InicioLlegada de Kay (novia de Michael)

MedioKay habla con Tom

FinalSe dirigen a la casa.

Ideas CentralesLa protección de Michael.

Gancho¿Sabrá Kay que Michael ya se casó?

Secuencia 16Masacre de Sonny

Descripción de las escenasExt. Calle. Int. Departamento de la hermana. Día Elemento: platos y el teléfono.

InicioLa hermana de Sonny contestando un teléfono.

MedioEl pleito, Sonny se entera y se dirige a matar al cuñado.

FinalMasacre de Sonny.

Ideas CentralesMandar una señal a la familia Corleone. Hubo un cuatro por parte de uno de los integrantes de la familia.

GanchoEs demasiado fuerte la escena en que es golpeada la hermana y sirve como tensión. Ahora muerto Santino, ¿Reaccionara el Padrino?

Secuencia 17El regreso del Padrino.

Descripción de las escenasExt.Int. Casa del Padrino. NocheElemento: el sorbo de alcohol (malas noticias)

InicioTom sentado solo y en eso entra el Padrino.

MedioPlatica sobre la muerte de Santino. Las nuevas ordenes del Padrino.

FinalLa funeraria.

Ideas CentralesLa reacción del Padrino al saber que su hijo Sonny ha muerto.Establecer un orden entre las familias.Salvar a Michael.

GanchoTe sorprende saber que en lugar de venganza el Padrino quiere una reunión con las cinco familias para parar la matanza.

Secuencia 18La muerte de Apolonia.

Descripción de las escenasExt. Casa de Michael.Int. Casa.Día Elemento: Carro.

InicioMichael y Apolonia manejando.

MedioLe avisan que corre en peligro.

FinalLa muerte de Apolonia.

Ideas CentralesLea reacción de Michael al saber que su hermano ha muerto. Michael no esta a salvo.Al ver que su esposa muere en la explosión del carro, Michael empieza a agarrar frialdad.

GanchoEn mero suspenso te dejan de lo que va a pasar después de la explosión.

Secuencia 19La reunión de las cinco familias

Descripción de las escenasExt. Fachada del edificioInt. Sala de junta.Día Elemento: Las drogas.

InicioFachada del edifico.

MedioTodos reunidos hablan de la situación.

FinalVan en el Carro el Padrino y Tom hablando de la situación del nuevo enemigo Barzini.

Ideas CentralesEl Padrino tenía que soltar sus influencias para que todos crecieran. El poder y control.El Flujo de drogas con protección del Padrino. Se siente que Barzini quiere eliminar a los Corleone. Poner a salvo a Michael.

GanchoPor fin accede el Padrino para poder salvar a Michael.¿Regresará a salvo Michael?¿Qué pasará una vez que este ahí con su padre?

Secuencia 20Se reúnen Michael y Kay.

Descripción de las escenasExt. Parque. Int.Día Elemento: Carro o los niños.

InicioKay caminando con unos niños.

MedioKay y Michael platicando.

FinalSe van en un carro.

Ideas CentralesHa pasado un año.Michael quería a alguien que no se involucrada en los asuntos.Ser hombre de familia para ser Padrino.

GanchoEl Padrino enfermo y Michael controlando todo.

Secuencia 21El nuevo Padrino

Descripción de las escenasExt.Int. Despacho del Padrino.Día Elemento: El Padrino (ya que les pide a sus hombres que confíen en Michael)

InicioEl Padrino y Michael hablando de los nuevos planes.

MedioTom pregunta por que esta fuera.

FinalEl padrino tocando a su hijo.

Ideas CentralesMichael cumpliendo con las obligaciones de su padre. La frialdad de Michael ante las situaciones.Michael es el nuevo Padrino.

GanchoAlgo están planeando. No nos dice pero al parecer va a ser algo violento.

Secuencia 22Las Vegas, Nevada.

Descripción de las escenasExt. CallesInt. HotelDía Elemento: El Casino.

InicioMichael llega al salón.

MedioLa junta en las vegas. Johnny accede a cantar en las vegas para ayudar a su Casino.

FinalMichael y Fredo hablando de la familia.

Ideas CentralesLo que Michael pide se hace. Directo y en frío. Barzini está dominando sus terrenos y sacándolos. Michael quería salir de las drogas e irse al casino para ganar dinero de la manera legal.

GanchoAhora que saben que el socio del Casino golpea a su hermano y se les revela diciéndoles que no tienen fuerza y que en cualquier momento hará un trato con Barzini. ¿Que va a hacer esta nueva versión de Michael?

Secuencia 23La muerte del Padrino.

Descripción de las escenasExt. Patio de la casa. Int.Día Elemento: el vino y su nieto.

InicioLa familia de Michael en el carro.

MedioMichael y el Padrino hablando de lo que les va a pasar.

FinalLa muerte del Padrino.

Ideas CentralesAsuntos de la seguridad de la familia Corleone. El asunto Barzini. El padrino no quería esa situación para su hijo.

GanchoEl traidor, ¿Quién le proponga la junta?

Secuencia 24Funeral del Padrino

Descripción de las escenasExt. Cementerio.Int.Día Elemento: las flores.

InicioCarros llegando al cementerio.

MedioLos jefes de familia dando flores y saludan de la mano a Barzini. Tessio es el traidor y le propone la reunión con Bazini.

FinalTom y Michael hablando de lo que esta por venir.

Ideas CentralesBarzini va a eliminar a Michael.Encontrar al traidor de Michael. Barzini agarrando terreno. GanchoMichael sabe exactamente que es lo que viene por lo cual te sigue dejando en suspenso. ¿qué va a pasar? o ¿qué as o jugada tiene debajo de la manga?

Secuencia 25El Bautizo

Descripción de las escenasExt. Varios lugaresInt. IglesiaDía Elemento: el bautismo (limpieza de pecado y derramamiento de sangre).

InicioAdentro de una iglesia en un bautizo.

MedioBautizo y los asesinatos de los jefes de familias.

FinalFuera de la iglesia, donde Michael recibe las noticias.

Ideas CentralesEliminar a los cinco jefes de la familia para que los Corleone tengan la delantera.

GanchoAsombroso ver lo que hace Michael para quedarse como el potencial. Una sopresa por ver que va a hacer ahora que no hay jefe que se le oponga.

Secuencia 26Los dos traidores

Descripción de las escenasExt. CasaInt. CasaDía Elemento: Teléfono.

InicioSale el traidor de su casa.

MedioMichael tuerce a su cuñado y le pide que se confiese.

FinalMuerte del traidor de Santino.

Ideas CentralesPoner todo en orden, empezar de nuevo. Liquidar cuentas de familias.Irse a las Vegas.

GanchoMichael se confronta con ellos y los manda matar.

Secuencia 27 La mudanza

Descripción de las escenasExt. Fuera de la CasaInt. Dentro de la CasaDía Elemento: el sufrimiento de su hermana.

InicioLlega la hermana corriendo.

MedioMichael y su hermana.Confrontación con la esposa.

FinalMichael se convierte en PadrinoSe cierra la puerta y Kay mirando.

Ideas CentralesEl nuevo Padrino en su supremacía.La mentira de Michael. La frialdad y capacidad por no decir las cosas sino hacerlas.

Gancho

Te podría dejar con ganas de saber que va a pasar después. Aunque el cierre es bueno dejando así una secuela. Pero en sí la historia cierra bien.


Sobre esta noticia

Autor:
Knifer (945 noticias)
Fuente:
entretenimientocasual.blogspot.mx
Visitas:
5724
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.