Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Padres que se separan, hijos que sufren

15/06/2010 17:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Porque si planeaste tenerlo, si ideaste un mundo ideal para él, un día le das la más terrible noticia; separarte de mamá?

<a href=

Piensas que ahora es chiquito y no se dá cuenta, o crees que es mejor la separación que vivir peleando bajo el mismo techo. Ayer fuiste feliz, lo suficiente cómo para tomar la desición más importante de tu vida, traer un hijo a este mundo.

Te lo imaginaste vivaracho y picarón, que le gustara el fútbol cómo a vos, e hiciste fuerza para que hinche por tu mismo equipo, lo llenaste de colores, camisetas y botines. Te pareció que serías capaz de inventar un mundo ideal en el cual el pudiera ser feliz.

Le enseñaste a dar los primeros pasos, a patear la primer pelota, la primer gambeta, y hasta por último ya le estaba saliendo una chilena. Se sentía feliz así, corriendo para papá y mamá, mientras ellos tomaban mate sentados en el jardín de casa.

Pensaste que lo anotarías en el mejor jardín de infantes, y algún día quizá, pueda estudiar en un colegio privado de excelente categoría.

Pero un día todo eso cambió, no sufrías por problemas económicos ya que junto a tu esposa, tenían un buen pasar. Algo desmejoró en la relación, las peleas y desencuentros con tu pareja hacía que aquel nidito de amor, fuera perdiendo el candor, ya no era suficiente, ver al niño crecer para ser feliz, algo empañaba el hogar.

El niño apenas estaba aprendiendo hablar, ¿Cómo poderse explicar aquellas cosas que él aún no comprendía?

Recuerdo una ves a un joven, de poca cultura, e infancia poco feliz. Recuerdo que tubo novia y ella; al poco tiempo quedó embarazada.

Nació aquella niña que nadie buscó, vino a parar a un hogar con muchas necesidades materiales, no tenían casa por lo cual debían andar de aquí para allá, el joven vivía de changas, o de otra manera realizando trabajos que pocos querían hacer.

Al tiempo nació un hermanito, y luego otra más, aquel hogar fue feliz, en medio de privaciones y grandes sacrificios, pero cómo en un hermoso cuento de amor, la niña creció rodeada de mucho cariño y amor.

Pasaron los años, más de treinta, y esa pareja que comenzó así, en forma desprolija e improvisada, hoy ve los frutos del aguante, la paciencia, y del amor. Los pueden ver rodeados de cada uno de sus seís hijos, en el día del padre o de la madre, en un cumpleaños o en cualquier circunstancia en que hay un motivo de alegría.

¿Que hace que una pareja decida separarse y romper tan tierno corazón? ¿Que hace que los humanos no estemos dispuestos a sacrificarnos un poco, y renunciar a nuestros caprichos y antojos? ¿Que hace que no podamos anhelar la felicidad de nuestros hijos cómo cosa prioritaria?

Es necesario saber, mas allá de toda especulación humana y enseñanza moderna en cuanto a la pareja, que cuando concibes una vida, una parte de tu vida, lo quieras o no, ya no te pertenece, queda perpetuamente hipotecada y ya no eres; cien por ciento tu mismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
6910
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.