Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Padres del rehén estadounidense suplican liberación de su hijo

04/10/2014 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los padres de un rehén estadounidense, secuestrado por elementos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), han divulgado este sábado un video en el que suplican misericordia a los terroristas y ruegan por la liberación de su hijo.

"Imploramos a sus captores mostrar misericordia y utilizar su poder para dejar ir a nuestro hijo", dice el padre de Peter Kassig, un joven norteamericano que creó una organización humanitaria para ayudar a los sirios afectados por el conflicto del país árabe.

Peter, exsoldado de 26 años de edad, aparece al final del video de la decapitación del cooperante británico Alan Henning, difundido el viernes, y un hombre vestido de negro amenaza con asesinarlo si EE.UU. continúa atacando las posiciones de Daesh en Irak y Siria.

Paula Kassig, la madre de Peter, que aparece en la grabación con la cabeza cubierta por un pañuelo como señal de respeto a los terroristas del EIIL, asegura que desde octubre del 2013, cuando desapareció su hijo en Siria, su familia ha recibido recados de su parte, indicando que estaba cautivado.

Más sobre

"Por favor, recuerda que todos nosotros estamos orando por ti y tu regreso sano y salvo. Pero sobre todo, recuerda que te queremos", añade Paula, dirigiéndose a su hijo.

Aunque las autoridades estadounidenses y británicas han confirmado la autenticidad de los videos de las ejecuciones de sus ciudadanos por el EIIL, muchos expertos creen que son falsos y que han servido para justificar una intervención en Siria.

El grupo takfirí EIIL, con miles de integrantes europeos y estadounidenses, controla varias zonas del norte de Siria, desde donde pudo, en el mes de junio, infiltrarse en el territorio iraquí, apoderándose rápidamente de algunas regiones.

Hace dos semanas, secundado por sus aliados árabes y varios europeos, Washington inició ataques aéreos en Siria so pretexto de luchar contra los terroristas de EIIL, sin embargo, estas operaciones han provocado la muerte de decenas de civiles sirios y el desplazamiento de centenares de ellos.

rpk/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
942
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.