Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los padres del niño del globo se declararán culpables por habérselo inventado

13/11/2009 00:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los padres del niño de cuya posible desaparición en un globo se habló el mes pasado, aunque luego fue encontrado en el garaje de su casa en el estado de Colorado (centro de Estados Unidos), se declararán culpables por haberse inventado aquella historia.

Richard y Mayumi Heene se declararán culpables este viernes en el Tribunal del Condado de Larimer, de acuerdo con un comunicado emitido este jueves por el abogado del padre y recogido por la cadena CNN. Se espera que Mayumi admita su culpabilidad por dar información falsa a las autoridades, un delito menor, mientras que Richard reconocerá haber intentado influir a un funcionario, un delito grave.

Aunque los Heene podrían ser condenados a penas de cárcel, el fiscal ha recomendado para ellos la libertad bajo fianza, precisó el abogado de Richard Heene, que añadió que se ha negociado con el fiscal porque existía la posibilidad de que Mayumi fuese deportada a su país, Japón, aunque su marido y sus hijos sean estadounidenses.

El pasado 16 de octubre, un gran globo plateado se soltó de donde estaba amarrado, en el jardín de esta familia, y estuvo sobrevolando Colorado. Mayumi Heene llamó por teléfono al 911 y aseguró que su hijo de seis años, Falcon, se encontraba en el interior del globo.

Millones de personas estuvieron pendientes del desarrollo de los acontecimientos en televisión durante casi dos horas mientras aviones militares intentaban seguir el rastro del globo y los equipos de rescate lo buscaban en tierra. Después, Mayumi confesó que toda la historia era una broma y que Falcon estuvo todo el tiempo a salvo en su casa, explicaron las autoridades.

En unos documentos judiciales publicados el mes pasado se dice que el matrimonio comenzó a urdir el plan dos semanas antes y que "ordenó a sus tres hijos que mintieran a las autoridades y a los medios de comunicación para mantener el engaño", todo ello con el propósito de "hacer que la familia Heene fuese más comercial de cara a futuros intereses mediáticos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3551
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.