Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los padres del niño del globo, condenados a penas de prisión

23/12/2009 22:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un juez del estado estadounidense de Colorado condenó este miércoles a los padres del conocido como niño del globo a penas de prisión de 90 días para él y 20 para ella, informaron los medios estadounidenses. El matrimonio organizó un montaje para hacer creer que uno de sus hijos había desaparecido a bordo de un globo aerostático, con el que buscaban darse a conocer y finalmente consiguieron atraer la atención de los medios de comunicación de todo el mundo.

Richard Heene cumplirá su condena de 90 días de prisión dividida entre 30 días de internamiento y 60 en tercer grado para acudir al trabajo, a partir del mes que viene, después de las vacaciones, según ordenó el juez del condado de Larimer Stephen Schapanski.

Richard pidió disculpas con lágrimas en los ojos: "Lo siento mucho, mucho, y quiero pedir disculpas a todos los efectivos de rescate y a la gente de la comunidad que se implicó".

Su mujer, Mayumi, comenzará a cumplir su condena de 20 días de cárcel cuando Richard salga de la cárcel, para que uno de los dos pueda cuidar de sus dos hijos. Mayumi también recibió 120 horas de trabajos comunitarios.

La Fiscalía había pedido 60 días de prisión para ella en el acuerdo de culpabilidad al que había llegado y, tras calcular en 47.000 dólares los gastos generados por la operación de rescate que se puso en marcha como consecuencia del engaño, había solicitado que el matrimonio pagara una restitución por dicha cantidad a los organismos implicados.

El mes pasado, Richard Heene se declaró culpable en el tribunal del condado de Larimer del delito grave de intentar influenciar a un funcionario, mientras Mayumi Heene se declaró culpable del delito menor de dar información falsa a las autoridades. Los abogados de la pareja dijeron que la amenaza de la deportación de Mayumi, ciudadana japonesa, aunque residente legal en Estados Unidos, constituyó un factor determinante en el acuerdo de culpabilidad.

La farsa se escenificó en octubre, cuando un gran globo aerostático se soltó de sus amarras en el patio de los Heenes y echó a volar a la deriva. Mayumi llamó a la Policía y dijo que su hijo de seis años, Falcon, se encontraba dentro del globo. Más tarde, ella misma admitió que todo había sido un montaje y que Falcon había estado a salvo todo el tiempo en su casa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2063
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.