Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los padres de algunas de las niñas secuestradas por Boko Haram inician una huelga de hambre

07/05/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunos de los padres de las más de 200 niñas secuestradas el pasado 14 de abril en una escuela de Chibok, en el estado nigeriano de Borno, han iniciado una huelga de hambre para protestar por el rapto y por la impotencia ante la falta de actuación hasta la fecha de las autoridades.

Así lo reveló el líder de la comunidad Chibok en Abuya, Hosaih Sambido, durante una protesta celebrada el martes por la tarde frente a la sede del Cuartel General de la Defensa en la capital para reclamar al Gobierno que actúe para conseguir la liberación de las niñas, según informa este miércoles el diario local 'Punch'.

"Desde el 14 de abril estamos en medio del trauma de no tener noticias", después de que "los insurgentes vinieran, incendiaran nuestra localidad y se llevaran a 276 niñas. Aunque 53 de las chicas escaparon por su cuenta, hasta ahora no sabemos dónde están el resto y la situación a la que se enfrentan", ha lamentado.

"Sus padres no pueden hacer nada. Algunos se niegan a comer. Algunos de los hombres se han movilizado y han ido a los bosques dos veces pero han vuelto porque los secuestradores son demasiado fuertes", ha explicado.

Más sobre

Sambido ha lamentado que "hasta ahora no hay nada parecido a un proceso de rescate". "Suplicamos al Gobierno federal y al Ejército que intervenga en este asunto. Nuestra comunidad es relativamente pequeña y si esta generación de la misma edad se pierde, ¿dónde vamos a conseguir los líderes en el futuro? Por favor, ayudadnos", ha reclamado.

HIJAS DE MILITARES

Por su parte, según el diario, el portavoz del Ejército nigeriano, general Chris Olukolade, ha revelado que algunas de las niñas secuestradas por Boko Haram son hijas de militares.

En unas palabras a los manifestantes congregados, principalmente mujeres, el portavoz ha asegurado que el Ejército entiende la situación: "vuestras preocupaciones son nuestras preocupaciones, estos niños también son nuestros niños".

"En este edificio que tenéis aquí, hay personas que tienen niños entre las niñas secuestradas, así que compartimos vuestra preocupación y estad seguros de que no dejaremos a los nigerianos solos en esto", ha remachado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
950
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.