Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los padres de Madeleine agradecen la ayuda recibida en el tercer aniversario de la desaparición de su hija

03/05/2010 11:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine, la niña británica desaparecida hace tres años en el Algarve portugués, agradecieron este lunes, tercer aniversario de la desaparición, la ayuda recibida en este tiempo y prometieron que seguirán con su búsqueda "dure lo que dure".

En un mensaje colgado en su página web, 'findmadeleine.com', y en el que se puede ver una nueva foto de la pequeña hecha poco antes de su desaparición, el matrimonio agradece a "todos los que estuvieron con nosotros" en este tiempo. "Puede que haga tres años sin Madeleine pero ciertamente no es como si estuviéramos al final del túnel, sino lejos de ello", afirman.

"Sabemos que no podríamos haber conseguido tanto como hemos logrado sin esta ayuda", añaden, reconociendo que los "aniversarios nunca son fáciles, pero el trabajo de encontrar a nuestra pequeña Madeleine seguirá como si tal cosa, con la misma determinación y tenacidad de siempre y dure lo que dure". Los McCann insisten en que su hija, que tenía tres años cuando desapareció, sigue viva.

Este mensaje contrasta con las duras palabras que el matrimonio tuvo la semana pasada durante una entrevista televisiva, en el que denunciaron que las autoridades británicas no estaban haciendo nada para encontrar a su hija, que desapareció del apartamento en el que veraneaba la familia en Praia de la Luz mientras la pareja cenaba en un restaurante de los alrededores con amigos.

En una entrevista concedida a la cadena GMTV, Gerry subrayó que es "increíblemente frustrante" que la Policía portuguesa y la británica no hayan estado buscando de forma activa a Madeleine "desde hace mucho tiempo".

"No es lo correcto que una ciudadana británica inocente y vulnerable sea abandonada y no creo que sea correcto que, como padres, nosotros tengamos que encabezar la búsqueda", denunció Gerry McCann. "Por supuesto lo haremos, pero no todo el mundo tiene los mismos recursos y apoyo que nosotros hemos tenido para poder hacerlo", añadió.

Desde que se produjo la desaparición, el matrimonio ha contratado a varios investigadores privados para buscar a su hija. En cuanto a las críticas que recibieron por haber dejado a sus tres hijos solos en el apartamento mientras ellos salían a cenar, Gerry aseguró en la entrevista que "si pudiéramos volver atrás el reloj y cambiar lo que ocurrió, obviamente lo habríamos hecho", pero "no podemos".

Por su parte, Kate McCann dijo que su "corazón siente que (la niña) está ahí fuera" y relató que para ella es más duro el cumpleaños de Madeleine, el 12 de mayo, que el aniversario de su desaparición. "El 3 de mayo es simplemente otro día más sin Madeleine, pero el 12 es obviamente un día en el que deberíamos estar celebrando con Madeleine", afirmó.

Así las cosas, aseguró que no abandonará hasta que su hija aparezca. "Puede que sea cuestión de tiempo. Podría haber un grupo de personas ahí fuera sentadas con esto en su conciencia", señaló, subrayando que "cada vez que se menciona a Madeleine o cada vez que hay una imagen, una vez más, les remuerde la conciencia". "Su situación podría cambiar y podrían decidirse a dar la cara", confió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2506
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.