Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?

Padres pueden evitar que hijos sean criminales

16/02/2010 13:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mayoría de asesinos provienen de hogares disfuncionales

Análisis. Mayoría de asesinos provienen de hogares disfuncionales. Expertos señalan que familiares son pieza clave para enseñar a modular agresividad en una persona con dicho tipo de rasgos .

Cinthia Garreta.

La cantidad de crímenes (16) registrados hasta el momento en Lima sí se pudieron evitar. Según explicó el psiquiatra y presidente de la Asociación Peruana de Medicina Legal, Moisés Ponce, los estímulos negativos que se presentan en una persona antes de cometer un asesinato pueden ser controlados, si es que se le enseña desde pequeños a modularlos.

“Hay personas que son agresivas por naturaleza, con ellas los padres tienen que trabajar desde niños para enseñarles a modular este rasgo”, indica Ponce.

Asimismo, el estudioso de la mente humana recomienda a los padres que si observan que a sus niños les gusta maltratar a los animales, jugar con fuego y evadirse de la casa sin permiso, comiencen a trabajar junto a especialistas para que sus menores controlen sus impulsos. “Si desde niños se les inculca valores y corrige las malas acciones, los actos violentos en el futuro son poco probables”, acota.

En tanto, la psicóloga Gabriela Cossi señala que la mayoría de personas que cometen crímenes espantosos provienen de familias disfuncionales. “Muchas veces los menores se van criando como unos potenciales criminales porque no reciben amor y acumulan resentimientos”, explicó.

Tenga en cuenta

Acciones. Los expertos además indicaron que ante situaciones de hogares disfuncionales se debe trabajar en escuelas de padres y capacitar a docentes sobre prevención de violencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Minos (243 noticias)
Visitas:
3119
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.