Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Primaveramsn escriba una noticia?

Padres: "No dejes para mañana lo que puedes educar hoy"

19/01/2011 08:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los padres hoy en día deben conocer algunas claves importantes para una buena crianza de los hijos y la felicidad familiar..

El ser humano hoy en día vive una era evolutiva intensa con respecto a la vida personal y al entorno (tecnología, medio ambiente, educación, etc.). Esto trae consigo mensajes de cómo estos “cambios” afectan nuestras vidas, estos mensajes pueden ser buenos o no tan buenos.

El ambiente social al que nuestros hijos se enfrentan hoy en día muestra hostilidades, asperezas, violencia, conflictos, etc. Es por eso que los padres deben esforzarse para dar a sus hijos una educación sólida para enfrentarse al entorno social “negativo”, y lograr un desarrollo sano y próspero.

Padres, “EDUCAR” no hay que verlo como una tarea obligada a cumplir sino como un “DON” que día a día podemos ofrecer a los hijos. Además, hoy en día debemos dar apertura a una educación horizontal, padres (o tutores) e hijos en un mismo nivel para aprender, y ser abiertos a este aprendizaje mutuo.

Es importante tener una VISIÓN A FUTURO de nuestro hijo(a), centrarnos en su felicidad, en sus logros personales y profesionales, tener los mejores deseos para ellos. Los padres debemos ayudarlos para que nuestros hijos alcancen esto, respetando siempre sus decisiones.

Dependiendo de la edad de nuestros hijos debemos prepararnos e informarnos para razonar y solucionar sus conflictos. Podemos decir que cuando son pequeños hay que tener principalmente PACIENCIA Y BUEN HUMOR, con los niños debemos GUIAR Y MOTIVAR, y con los adolescentes hay que tener TOLERANCIA Y EMPATÍA.

No olvidar que para lograr una buena crianza es importante da el EJEMPLO..

La comunicación padres-hijos es esencial en todas las etapas. Los padres debemos constantemente enviar a nuestros hijos “MENSAJES POSITIVOS” para que estos se acojan en el subconsciente de ellos, y motivarlos constantemente en los que quieran y sea provechoso para ellos. Hoy en día erróneamente los padres no controlan toda la información que los hijos adquieren de los medios como son: la televisión, internet, la música, la radio, las revistas, los periódicos, videojuegos, la publicidad u otros. Los padres deben tener el control de esto, restringir y clasificar esta información (cultural, motivador, creativo, informativo, etc.).

También los padres deben saber que “EL ARTE Y EL DEPORTE” son herramientas importantes para la educación del ser humano. El arte ayuda al desarrollo de la CREATIVIDAD, a la exploración y a la expresión de las emociones. El deporte ayuda a DISCIPLINAR, a la concentración y al cuidado de la salud. Asimismo, la creencia a alguna religión ayuda al ser humano a fortalecer el espíritu, a amar la naturaleza, a forjar valores, a orar y meditar. Estos últimos puntos no solo son para aplicar a nuestros hijos sino también podemos aplicarlos en la vida de los padres.

No olvidar que para lograr una buena crianza es importante da el EJEMPLO, aunque esto signifique auto disciplinarnos e implique algún sacrificio.

Finalmente, para ayudarnos a recordar nuestra labor de educadores podemos hacer listas de estas, escribirlas, leerlas y cumplirlas. Estas notas puede ser como:

-Amor: abrazar, darle un beso en la mejilla o en la cabeza, decir “Te amo hijo(a)”.

-Bondad: enseñarle a compartir, a ser solidario, a ayudar en casa.

-Contacto con la Naturaleza: cuidar y respetar a las plantas y a los animales, ir al parque.


Sobre esta noticia

Autor:
Primaveramsn (28 noticias)
Visitas:
10958
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.