Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel González escriba una noticia?

El cómo y el por qué los padres deben aprender sobre Internet

04/05/2010 23:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Serie de artículos para instruir a los padres sobre la Seguridad en Internet para protección de niños y adolescentes

¿Eres padre de un niño o adolescente que utiliza Internet, o el padre de un niño que va a empezar a usar Internet pronto? Si lo eres, debes saber que Internet es una gran manera de mantenerse al día sobre las noticias, hacer investigaciones para la escuela, y comunicarse con amigos, pero también puede ser muy peligroso.

Como padre, es tu responsabilidad asegurarte de que tu hijo está seguro en línea. Desafortunadamente, para que esto suceda debes saber acerca del manejo de una PC y sobre Internet. ¿Lo sabes?

Un niño nunca debería saber más que sus padres sobre Internet. Como mínimo, deben saber lo mismo. Si como padres están buscando bloquear sitios web para adultos, o sitios web que tienen un contenido inapropiado, no les hará ningún bien si su hijo conoce la manera de escapar al control que ustedes como padres definen. Por eso es importante que sepas cómo usar una PC y saber sobre Internet, o aprender si no saben.

Otra razón por la que debes ser instruido acerca de Internet y el uso de la PC, es debido a que eres más capaz de comprender los peligros de estos usos. Es posible que escuches en las noticias que un depredador se acercaba o secuestraba a un niño, y puedes suponer automáticamente que no va a pasar eso con tu hijo. Por desgracia, hasta que entiendas cómo funciona Internet, verás que realmente no tienes

ni idea. ¿Tiene tu niño uso de salas de chat o sitios web de redes sociales? Si es así, ¿sabes lo fácil que Internet hace que alguien pueda crear una nueva y completa identidad falsa?

Una buena comprensión de la computadora y el uso de Internet pueden permitirte proteger a tu hijo.

¿Sabías que en Internet Explorer, el navegador que viene predefinido en Windows, hay una opción de control parental que sólo necesita ser activada o configurada? Unos pasos fáciles y tú puedes tener ciertos sitios web bloqueados de tu hijo. Desafortunadamente, no lo sabrás si no sabes todo lo que puedes saber acerca de la PC o de Internet. Hablando de Internet, las herramientas adicionales de seguridad en línea para los padres también se pueden comprar en línea.

Ahora que sabes la importancia de aumentar tu conocimiento sobre Internet y sobre una PC en general, debes ser curioso en cuanto a cómo puedes saber más sobre este tema. La buena noticia es que hay un sinnúmero de maneras en que puedes aprender todo lo que necesitas saber sobre informática y el uso de Internet. Algunas de estas formas se describen a continuación para tu comodidad.

Un niño nunca debería saber más que sus padres sobre Internet. Como mínimo, deben saber lo mismo

Enseñarte a ti mismo es una manera fácil de aprender acerca de Internet y el uso de la PC. De hecho, ¿qué mejor manera hay que usar el equipo y ver lo que puedes encontrar? Para empezar, examina tu equipo, o el navegador de Internet y las herramientas de seguridad en Internet gratuitas para los padres.

También puedes visitar algunos de los sitios web que visita tu hijo, sólo para ver lo que están haciendo

por ellos mismos. Visita su perfil en línea en la página de MySpace, Facebook, o cualquier otro sitio web de redes sociales. ¿Te resulta incómodo entrar ahí? ¿Están teniendo lugar discusiones de adultos en las salas de chat favoritas de tu hijo también?

También puedes pedirle ayuda a un amigo o familiar de tu confianza. Sin embargo, no le pidas ayuda a tu niño o adolescente. Si ellos saben que deseas configurar los controles parentales o vigilar su uso de Internet, pueden retener información importante para ti. En su lugar, invita a un amigo o familiar de confianza a tomar un café y almorzar y deja que te muestre los pros y los contras de Internet.

Todo lo que necesitas es un par de horas.

También puedes tomar un curso de educación sobre Internet y PC. Estos cursos se ofrecen a veces de forma gratuita o por un precio razonable por los grupos comunitarios locales, colegios o centros de formación profesional. De hecho, consulta si la escuela de tu hijo ofrece algo. Algunas escuelas realizan una vez al año seminarios informativos para los padres sobre seguridad en Internet.

Es tanto un deber como una responsabilidad como padre el estar informado acerca del Internet.

Cuídate... ¡Y hasta la próxima!

Autor: Manuel González Ramírez.

Más información en: http://seguridadeninternetymas.com/articulos


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel González (12 noticias)
Visitas:
5752
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.