Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Uno de los padres de la bomba atómica soviética asegura que evitó la Tercera Guerra Mundial

29/08/2009 15:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El científico Arkadi Brich, uno de los padres de la bomba atómica soviética, aseguró que este invento permitió evitar una Tercera Guerra Mundial y aseguró que el actual arsenal nuclear ruso continúa siendo un "factor de la paz".

"Queríamos romper el monopolio (de Estados Unidos sobre las armas nucleares) y tener armas de este tipo. Después de la creación de nuestro escudo nuclear, comprendimos que no habría guerra gracias a este escudo. Estados Unidos comprendió que habría una respuesta si desencadenaba una guerra nuclear", indicó Brich, director científico de honor del Instituto de Automatización y Electrometría, en una entrevista a la agencia de noticias RIA Novosti realizada con motivo del 60 aniversario del primer ensayo nuclear soviético, ocurrido el 29 de agosto de 1949 en el campo de pruebas de Semipalatinsk, en Kazajistán.

"Nuestro escudo nuclear se convirtió en un potente factor de paz. Seguimos creyendo ¿(...) Si no existiera este escudo, Moscú seguiría existiendo?", se preguntó antes de recordar que la URSS contaba con información sobre los planes estadounidenses de ataque nuclear contra las ciudades soviéticas.

"El día de la primera prueba nuclear soviética debería ser una fiesta nacional. Gente que no sabía nada consiguió desarrollar nuevas tecnologías y crear una bomba en un país devastado por la guerra. Es un milagro, en mi opinión", agregó Brich.

Por último, Brich manifestó su deseo de que el mundo entre en razón y que se erradiquen las armas nucleares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5779
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.