Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariobass escriba una noticia?

Padres de bebe in vitro denunciarán a clínica porque una de sus hijas nació con Síndrome de Down

12/11/2010 15:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ana María Rodríguez Idrogo y Walter Gonzáles aaseguran que médico que los atendió no les advirtió que debían someterse a un “diagnóstico genético preimplantacional”. Demandarán a la clínica “Concebir”

Ana María Rodríguez Idrogo y Walter Gonzáles acudieron hace unos meses a la clínica de fertilidad asistida ‘Concebir’ con la ilusión de ser padres. En el referido centro de salud, indican, los médicos les aseguraron que les darían los mejores embriones.

Sin embargo, meses después, y luego de que Ana María diera a luz a mellizas en enero de este año, la familia Gonzáles Rodríguez se quedó estupefacta: una de sus hijas presentaba síndrome de Down y otros males congénitos como cardiopatía congénita, hipertensión pulmonar, complicaciones en hígado y riñón, y desnutrición severa.

La pareja afirma que su médico, el doctor Ivo Vlásica, nunca les dijo que debían someterse a un “diagnóstico genético preimplantacional”. “Pagué por una selección genética, por los mejores embriones. No cumplieron”, señaló Ana María en declaraciones a RPP.

Las dos bebes nacieron con problemas graves en la salud

MÉDICO ASEGURA QUE PADRES SE NEGARON A PRUEBA

En diálogo con la citada radioemisora, el médico Ivo Vlásica aseguró que sí les planteó a la paciente y a su esposo la posibilidad de someterse a la referida prueba, y que incluso tal petición se encuentra en la hoja clínica. “Pero ellos se negaron”, indicó: “No hay posibilidades que puedan evitar alguna malformación, los embriones vienen con una carga genética”, señaló.

Ana María, por su parte, indicó que nunca firmó el documento al que alude el especialista. Aseguró que de todas maneras denunciarán a la clínica por un millón de soles (aproximadamente 340, 000 dolares).


Sobre esta noticia

Autor:
Mariobass (246 noticias)
Visitas:
5310
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.