Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los padres de Amanda Knox recurrirán la sentencia de 26 años

05/12/2009 15:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los padres de la joven estadounidense Amanda Knox, acusada junto a su ex novio de asesinar a la estudiante británica Meredith Kercher hace dos años en Italia, recurrirá la sentencia de 26 años de prisión impuesta sobre ella por la Justicia italiana, informó este sábado el diario británico 'The Times'

"Amanda es inocente y seguiremos luchando por su libertad", declararon sus padres, Curt Knox y Edda Mellas, desde Perugia, ciudad donde tuvo lugar el crimen y en la que se ha desarrollado el juicio.

"Estamos extremadamente decepcionados con el veredicto. Aunque siempre supimos que había alguna posibilidad, nos resulta difícil aceptar este veredicto cuando sabemos que es inocente", añadieron, al tiempo que plantearon que durante el proceso judicial no se ha logrado explicar "por qué no hay indicios de (la presencia de) Amanda donde Meredith fue horrible y trágicamente asesinada".

Además, estimaron que las críticas sobre "el carácter de Amanda" realizados por parte de "la mayoría de los medios y de la acusación" ha tenido un "impacto significativo" en la decisión del tribunal, añadiendo que ello ha "ensombrecido" el hecho de que falten pruebas en contra de su hija.

Por su parte, Lyle Kerecher, hermano de la asesinada, se mostró "satisfecho con la decisión" y agregó que su familia no está sorprendida por que los padres de Knox vayan a recurrir la sentencia. "Finalmente estamos satisfechos con la decisión (...) pero no es momento para una celebración", matizó.

Tanto Amanda Knox --de 22 años-- como su ex novio Raffaele Sollecito --de 25-- han sido también declarados culpables de asalto sexual, pero ambos niegan su implicación en los hechos. La Justicia italiana impuso a Sollecito una pena de 25 años de cárcel.

El marfileño Rudy Ghede, que también participó en el asesinato y la violación de Kerche, ya fue condenado en octubre del año pasado a 30 años. El crimen estuvo motivado por la relación que la británica mantuvo con Sollecito unos meses después de llegar a Italia.

Knox y Sollecito deberán pagar 4, 4 millones de euros en concepto de indemnización a la familia de la víctima. Know también tendrá que indemnizar a Patrick Lumumba Diya, un camarero congoleño al que acusó de cometer el crimen.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3889
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.