Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El padre de Shalit pide a Hamás garantizar los derechos básicos de su hijo

22/03/2010 17:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Noam Shalit, padre del soldado israelí capturado por insurgentes palestinos Gilad Shalit, instó hoy lunes a la ONU y al movimiento palestino Hamás a atender las recomendaciones establecidas en el Informe Goldstone para garantizar los derechos básicos de su hijo.

Shalit hizo estas declaraciones ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, órgano al que pidió que presione al movimiento palestino Hamás para que Gilad vea respetados sus derechos tal como se estipula en la Convención de Ginebra y para que trabaje por su liberación, recogió el diario hebreo 'Yedioth Ahronoth'.

"Hoy, casi cuatro años después, nuestro hijo continúa (...) bajo el cautiverio de Hamás, y sirve como una moneda de cambio para la liberación de prisioneros", dijo Noam Shalit en referencia a la captura de su hijo, en junio de 2006. "Nadie sabe si está sano, nadie sabe dónde está retenido, si no ve la luz del sol, si no disfruta de derechos humanos básicos", prosiguió.

Además señaló que Richard Goldstone, el juez responsable del informe homónimo sobre la ofensiva israelí en Gaza, "fue claro" en lo que respecta a Gilad "y sus recomendaciones fueron inmediatas": que reciba visitas de Cruz Roja, que se le permita contactar con su familia y que sea liberado lo antes posible.

"Hamás no hizo ninguna de estas cosas, a pesar de que asegura al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que mantiene retenido a Gilad de acuerdo con la Tercera Convención de Ginebra", criticó Noam Shalit, que compareció ante el Consejo como representante de la Organización Internacional de Mujeres Sionistas.

Por último, reclamó la liberación de su hijo e instó al movimiento palestino a conceder a Gilad los derechos que le corresponden como prisionero de guerra. Al mismo tiempo reclamó al Consejo de Derechos Humanos que atienda las pautas del Informe Goldstone para "demostrar su honestidad". "De otro modo, el fracaso no será sólo nuestro, sino vuestro también", advirtió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2093
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.