Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El padre de un saharaui supuestamente secuestrado por el Polisario pide la ayuda de España

26/11/2010 19:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ismaili Mulay Salma, el padre del saharaui Mustafá Salma, supuestamente secuestrado por el Frente Polisario desde el pasado mes de septiembre, ha asegurado este viernes que su hijo tiene nacionalidad española y ha advertido, por ello, de que España debe asumir "su responsabilidad" y ayudar a conseguir su liberación.

"Pido a España que me ayude a recuperar a mi hijo en territorio español, vivo o muerto", declaró Mulay Salma durante una rueda de prensa celebrada en Madrid. "Cuando digo que España me ayude a recuperar a mi hijo y que es responsable de lo que le pase, lo digo porque soy español, y puedo demostrarlo", añadió, mientras mostraba --sin abrirlo-- un pasaporte español.

Mulay Salma (un jefe de tribu de 80 años de edad) aseguró que su hijo fue secuestrado el pasado 21 de septiembre cuando se dirigía a los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) para defender "ante la población saharaui" la propuesta de autonomía para el Sáhara Occidental presentada por el Gobierno de Marruecos.

Asimismo, prosiguió, "en un intento de evitar la presión internacional, el Polisario, bajo instrucciones de Argelia, anunció el 6 de octubre de 2010 la falsa liberación de Mustafá", el cual, aseguró, "continúa en un lugar desconocido".

Más sobre

Mulay Salma denunció también que, según informaciones procedentes de Tinduf, su hijo "sufrió una grave lesión en su pierna" causados por las milicias del Polisario "cuando intentaba escapar". "Considero a Argelia y al Polisario únicos responsables del deterioro del estado físico y psíquico de mi hijo", añadió.

Otro de los hijos de Mulay Salma, Mohamed Cheij, aseguró en la misma rueda de prensa que su hermano "nació y fue registrado en 1968 como español" y, por tanto, es "un ciudadano español que tiene los mismos derechos que cualquier otro ciudadano español". Mohamed Cheij explicó, asimismo, que el objetivo de su actual visita a España es transmitir el caso a las autoridades españolas, pero que, de momento, no se ha entrevistado con "nadie".

Por otra parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres Saharauis para la Democracia y los Derechos Humanos, Aicha Rahal --quien se declaró a sí misma como "saharaui marroquí"-- denunció que Mustafá Salma fue secuestrado por "expresar pacíficamente una opinión política diferente a la del Polisario", en favor de una autonomía que "apoyan la mayoría de los saharauis".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1937
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.