Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Padre de panameña asesinada presuntamente por estadounidense pide justicia

11/07/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El padre de una mujer asesinada supuestamente por un miembro del Comando Sur de Estados Unidos en Panamá, pidió este viernes justicia por la muerte de su hija y acusó a las autoridades norteamericanas de violar los derechos humanos.

"Yo espero que esto no quede impune, que se haga justicia", dijo en una entrevista al canal TVN-2 Rogelio Rodríguez, padre de Vanesa Rodríguez, una mujer de 25 años cuyo cuerpo fue encontrado el 23 de junio pasado en una finca en las inmediaciones del río Guararé, en la provincia de Los Santos (suroeste de la capital panameña).

El sospechoso de este homicidio es Omar Antonio Vélez Pagan, un soldado del Comando Sur que fue detenido por la policía local, pero que fue entregado a las autoridades diplomáticas de Estados Unidos en Panamá.

"Yo no quiero que esto quede impune para nada (...)ellos (EEUU) pregonan tanto el respeto a los derechos humanos, la justicia, la moral y por lo visto son los primeros que la violan alrededor del mundo" dijo Rodríguez.

Más sobre

Según Rodríguez, Vanesa mantenía una relación sentimental con Vélez, la cual él nunca aprobó porque sentía que los soldados estadounidenses venían de la guerra con traumas y eso podría suponer un peligro para su hija.

?Es del interés del Gobierno panameño que los hechos sean debidamente aclarados y quienes resulten culpables sean debidamente sancionados?, informó la cancillería panameña el jueves en un comunicado.

La embajada estadounidense lamentó recientemente el hecho e informó que el sospechoso se encuentra actualmente en el Centro de Detención de la base militar de Fort Bragg, estado de Carolina del Norte (sureste de EEUU).

"Un juez militar ha ordenado su encarcelamiento hasta el momento del juicio", donde Vélez Pagan "ha sido acusado de asesinato", cargo que tiene una sanción máxima de "cadena perpetua sin la posibilidad de libertad y despido no honroso del servicio militar", según un comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1448
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.