Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Padre y Madre acusados de golpear y envenenar a su hijo de cinco años

25/09/2009 20:42 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Manuel Rivera Pérez y su esposa María Guzmán Vázquez están acusados de darle muerte a su hijo de 5 años en la comunidad de Ixtepec en Zacatlán

Sin tentarse el corazón, padre y madre de un pequeño de 5 años, golpearon brutalmente al pequeño, lo obligaron a ingerir veneno para tuza y finalmente al verlo inerte, lo arrojaron a una barranca en la comunidad de Ixtepec, perteneciente a Zacatlán. Están detenidos los filicidas.

A sangre fría, Manuel Rivera Pérez narró a este medio "le pegue, lo envenené y luego lo fui a enterrar a la barranca... no se porque no lo quería, pero ahora me arrepiento", señaló sin inmutarse de lo que había hecho.

El hombre de 31 años edad fue presentado anoche en la Procuraduría General de Justicia, junto a su esposa María Guzmán Vázquez, de 26 años; acusada de ser coparticipe de este homicidio, pero ella al ser entrevistada menciona que el día de los hechos (el 18 de septiembre) su marido la encerró en el baño y no supo cómo ocurrió la sanguinaria acción que tuvo contra su pequeño hijo, Adolfo Rivera Guzmán, agregando que le tenía miedo porque era muy agresivo y reveló que Manuel no quería al pequeño de 5 años, porque pensaba que no era su hijo y ella lo retó a que se hicieran el examen correspondiente pero nunca aceptó.

De acuerdo a las investigaciones hechas por elementos de la Policía Ministerial del Estado, Víctor Pérez Dorantes, subprocurador de Justicia, señaló que el 21 de septiembre del año en curso, Manuel Rivera y María Guzmán, padres de la víctima, se presentaron en la agencia del Ministerio Público de Zacatlán para reportar la desaparición del menor, señalamiento que dio origen a la constancia de hechos 819/2009/Zacatlán.

En respuesta, agentes ministeriales realizaron indagatorias durante las cuales notaron una serie de contradicciones en la declaración de estas dos personas, quienes luego de varias diligencias terminaron por confesar lo siguiente:

Finalmente trascendió que otros 2 hijos de estas personas, de 6 y 7 años de edad, quedarán a resguardo del DIF Estatal

Que la tarde del 18 de septiembre Manuel llegó a su casa y al ver al niño le propinó un golpe, al parecer porque no le agradaba la presencia del niño; posteriormente lo obligó a ingerir veneno para tuza, provocando que éste saliera corriendo de su vivienda.

Durante la madrugada del 19 de septiembre, el agresor salió a buscar al menor y lo encontró tirado en una vereda ubicada aproximadamente a 50 metros de su vivienda, sitio en el que le propinó más golpes hasta privarlo de la vida.

Luego de estos hechos, el individuo trasladó el cadáver a la barranca de la comunidad, donde sepultó de manera clandestina al infante con el propósito de que no se descubriera el homicidio.

Cabe destacar que se abrió otra investigación contra estas dos personas por el delito de cohecho, ya que, tras revelar lo sucedido, ofrecieron a los agentes ministeriales 5 mil pesos en efectivo a cambio de ser liberados. Además se presume que la mujer atestiguó ésta y otras agresiones que su concubino propinó al menor, pero no dio parte a las autoridades.

Los inculpados originarios y vecinos de Ixtepec fueron consignados al juez penal del distrito judicial de Zacatlán, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en razón del parentesco, bajo la averiguación previa 715/2009/Zacatlán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
9549
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

lesly (19/02/2010)

mal