Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

El padre de Mac OS X deja Apple

24/03/2011 21:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bertrand Serlet, considerado uno de los 'padres' del sistema operativo Mac OS X, ha anunciado que deja Apple. Y no es sólo que uno de los responsables de sentar las bases de lo que es la compañía hoy en día anuncie que deje la empresa, es que también es una de las figuras más representativas de la misma.

Así fue anunciado desde Cupertino ayer. Bertrand Serlet, vicepresidente de ingeniería de Mac Software, deja Apple tras 14 años y luego de 22 años junto a Steve Jobs, desde los tiempos de NeXT, la compañía que Jobs fundó cuando fue expulsado de Apple, antes de lo cual había pasado también por el famoso Xerox PARC.

La compañía no entregó mayores detalles sobre la salida, pero en su comunicado citó al propio Serlet diciendo que quiere enfocarse más en la ciencia que en los productos: "He trabajado con Steve (Jobs) por 22 años y la he pasado increíble desarrollando productos tanto en NeXT como en Apple, pero en este momento quiero enfocarme menos en productos y más en la ciencia", señaló.

Más sobre

Serlet fue también responsable directo de la creación de NeXTSTEP, el sistema operativo que llevaban todos los ordenadores NeXT y que posteriormente sería reconocido como la base de Mac OS X. En 2003 sustituyó a Avie Tevainan dentro de la empresa y sacó al mercado las tres últimas grandes actualizaciones del sistema, Tiger, Leopard y Snow Leopard. Lo realmente curioso es que abandone el barco justo ahora que se tienen que encontrar de lleno inmersos en el desarrollo de la siguiente, Mac OS X Lion, prevista para este verano. Los motivos que alega Serlet es que quiere dedicarse más a la ciencia y menos a los productos, algo que podría interpretarse dejarse de cuidar hasta el mínimo detalle para sacar su producto y dedicarse más a programar y a desarollar, hasta cierto punto es bastante comprensible.

En su lugar asumirá Craig Federighi, brazo derecho de Serlet en el desarrollo de Mac OS X durante los últimos dos años.

Pero será tanto por la ciencia su desvinculación, ¿o tendrá algo que ver la decreciente preponderancia del sistema operativo de escritorio a manos del iOS al interior de la compañía de la manzana?


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
3032
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.