Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

El padre de Kinect se pasa a Google

19/01/2011 21:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con 8 millones de dispositivos distribuidos (y 5 milllones vendidos realmente) en sus dos primeros meses, Kinect ha tenido un estreno inmejorable. Este exitoso lanzamiento se ha precedido de dos años y medio de duro trabajo para desarrollar la tecnología de movimiento, pero para algunos ingenieros de Microsoft el camino acaba aquí.

Johny Chung Lee, uno de los desarrolladores principales del periférico de Microsoft, ha anunciado que abandona la compañía de Redmond para pasar a engrosar las filas de Google.

Por el momento se desconoce cuál será exactamente su cargo en su nueva casa, aunque sí se sabe que pasará a formar parte del equipo de "proyectos especiales" en calidad de "evaluador", según recoge el propio blog de Johny, Procastineering.

Previamente a su trabajo para Microsoft, Lee estuvo encargándose de hackear los controladores Wiimote, para encontrarles nuevos usos. Así pues, este nuevo paso en su carrera supondría una ruptura porque le llevaría a dejar los juegos.

Chung Lee siempre fue un apasianado de los mandos de movimientos al poder hackear el WiiMote para encontrar y añadir nuevos usos. Con Move no llegó a hacerlo por falta de tiempo.

Google ataca todos los frentes aunque centra todo en Internet; Google acogió los celulares con éxito, ahora intenta entrar a la televisión con ciertos tropiezos y aunque el fracaso lo tiene escrito en sus proyectos, el contratar a Johnny Chung Lee lo coloca a pelear arriba.

¿Estará tramando Google dar el salto a las consolas de videojuegos?


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
5293
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.