Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que MQN - Economia escriba una noticia?

El Pacto del Euro contra los ciudadanos

23/06/2011 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Pacto del Euro contra los ciudadanos

Los días 24 y 25 de Junio se espera alcanzar el acuerdo definitivo a falta del consenso de otras medidas encaminadas a reforzar el Gobierno económico de la UE. Los líderes europeos también llegaron a un acuerdo para reforzar el fondo de rescate europeo para los países con problemas de deuda. Actualmente de los 440.000 millones de euros que posee solo puede prestar el 60%.

Esta es la tercera vez en la que los jefes de Gobierno de los 17 páises de la zona euro se ven forzados a celebrar un Consejo extraordinario ante la gravedad de la situación. Las anteriores reuniones se celebraron el 12 de octubre de 2008 tras la caída del banco estadounidense Lehman Brothers y el pasado 7 de mayo para evitar que la crisis de Grecia se extendiera a otros países como Portugal y España. También se llevarán a cabo nuevas pruebas de resistencia a los bancos para garantizar que estos no se colapsen.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero comentó que seguramente habrá más ajustes y reformas en aplicación del pacto euro por la estabilidad en España aparte de las medidas europeas aplicadas.Mientras el texto del llamado Pacto del Euro se basa en regular el salario a la productividad, un recorte en las pensiones, coordinar las políticas fiscales y un ajuste para mejorar el empleo.

En definitiva el Pacto del Euro consiste en que los países de la Unión Europea asuman una serie de compromisos que les ayuden a salir de la crisis. El famoso movimiento del 15M, del cual emanan las numerosas manifestaciones de este fin de semana en nuestro país, critican entre muchas otras cosas esta serie de medidas que según ellos llevarán a la bancarrota al pueblo. Los "indignados" proponen un referéndum para el 15 de Octubre en donde harán preguntas referentes a la economía, la política, la crisis y la corrupción.


Sobre esta noticia

Autor:
MQN - Economia (398 noticias)
Fuente:
miraquenoticia.com
Visitas:
1103
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.