Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

¿Pactará el PP de Ponferrada la alcadía con el exalcalde del ‘caso Nevenka’?

25/05/2011 15:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El PP no le permitió ir en sus listas electorales y, sin embargo, ahora tiene la llave del gobierno en Ponferrada. El exalcalde 'popular' Ismael Álvarez, condenado en 2002 por acoso sexual a su compañera de formación Nevenka Fernández, ha conseguido cinco concejales con su candidatura por Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP), con los que ha quitado la mayoría absoluta a su antiguo partido. Artículos relacionados

El PP local está en una posición complicada por la relación de discordia que ha mantenido con el exalcalde, manifestada, entre otros, por la presidenta provincial del partido, Isabel Carrasco, y por el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León y hasta el domingo candidato a procurador en Cortes por León, Antonio Silván.

El PP consiguió 12 concejales de los 14 que había logrado en 2007, con el 38, 96% de los votos. El PSOE de Samuel Folgueral se quedó con un concejal menos, ocho en vez de los nueve de 2007), un 24, 40% de los sufragios.

¿Pacto con el PSOE?

La posibilidad de que Ismael Álvarez pacte con el PSOE se prevé remota, a pesar de que la aritmética les llevaría al gobierno de Ponferrada sin dificultad, sumando los 8 concejales del PSOE a los 5 de IAP, 13 ediles en total frete a los 12 del PP de Carlos López Riesco.Por el momento, Álvarez asegura estar abierto a negociar con todos.

Más sobre

Centró su campaña en atacar al PP

Álvarez apostó su campaña electoral en atacar al PP y su antiguo compañero de filas Carlos López Riesco, al que acusó de bloquear su acceso a la lista popular, a pesar de haber sido su principal valedor en el partido en otros tiempos.

‘ El PP se ha dormido’

El exalcalde acaba de cumplir 60 años y asegura que tras nueve años apartado por su propia voluntad de la política, ha cumplido con creces su condena por el caso Nevenka y ahora ha decidido que quiere volver a dar impulso a la política y gestión municipal, por entender que el equipo de gobierno del PP ‘ se ha dormido y ha llegado la hora de despabilar y despertar’ .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
558
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.