Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El 34% de los pacientes hospitalizados por Covid desarrolla una afección pulmonar grave

27/11/2020 13:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 34% de los pacientes con Covid hospitalizados en España ha desarrollado el síndrome de distrés respiratorio agudo, la afección pulmonar más grave que puede ocurrir en una infección y potencialmente mortal, según un estudio realizado por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).

El estudio, hecho público este viernes por la SEMI, analiza los datos de 17.000 pacientes con covid ingresados en 150 hospitales españoles desde el inicio de la pandemia, en el mes de marzo, hasta el mes de junio, ha informado a Efe su portavoz Óscar Veloso.

El registro de la Sociedad Española de Medicina Interna también revela que la tasa global de mortalidad de los pacientes ingresados por covid se sitúa en el 21% mientras que el ingreso en las UCI fue del 8, 6% y el reingreso hospitalario rozó el 4%.

Además del síndrome de distrés respiratorio agudo, el 11% de los hospitalizados ha desarrollado neumonía bacteriana y el 6, 2%, sepsis. Según esta radiografía del paciente covid hospitalizado, la edad media es de 69, 4 años, siendo el 52, 7% varones.

Los síntomas comunes al ingreso son: fiebre, en un 83, 9%; tos (73, 1%), dificultad respiratoria (57, 5%), fatiga (43, 2%), diarrea (24%), perdida de apetito (19, 7%) y perdida de olfato (7, 4%).

Según el estudio los pacientes con la triada de fiebre, tos y disnea han sido los de peor pronóstico mientras que los que referían pérdida de gusto y olfato han resultado con diagnósticos más favorables a la recuperación.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25420 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
544
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.