Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Pacientes expresan cansancio por paro de médicos; habrá consultas martes

04/11/2017 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- El paro de actividades convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) en los hospitales se cumplió en su totalidad, lo que dejó varados y con evidente desencanto a miles de pacientes que buscaban atención.

Se trató del primer día de paro de actividades. Los hospitales volverán a reanudar sus actividades el martes, siete de noviembre, pues el lunes es feriado.

Las quejas eran casi unánimes entre los pacientes que acudían a consultas sin enterarse de que no había servicios debido al desarrollo del primero de los dos día de huelga convocada por el gremio médico, en demanda de que el Gobierno cumpla con el pago de la totalidad del aumento salarial que se firmó en noviembre del año 2016.

Más sobre

"Ya una está cansada de tantas huelgas, ni sabía esto", dijo María Carmona Valdez, quien llegó al hospital infantil Robert Reid Cabral con sus dos hijos.

El caso de Carmona solo cambiaba de nombre en otros hospitales en los cuales tampoco hubo atención en consulta por el paro médico. El presidente del gremio aseguró que el paro fue total en los hospitales de Santo Domingo y las diferentes provincias. En los hospitales, las emergencias estaban repletas de pacientes, mientras las salas de consultas lucían prácticamente vacías.

Contrario a lo que se hacía tradicionalmente, los médicos ya no permanecen en la parte frontal de los hospitales, en demostración de que estaban en paro.

Solo los médicos que se forman para especialistas atendían las salas y las emergencias, pero en algunos centros como el Darío Contreras algunos médicos militares ofrecían consultas. El segundo día del sexto paro médico sigue en pie todo este día y los pacientes pobres, que son los que acuden a hospitales, no tendrán consultas médicas hasta el próximo martes siete. Al día siguiente hay elecciones


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21742 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1281
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.