Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Pacientes cardíacos: muy bajas posibilidades de que el acto sexual cause infarto

12/10/2009 23:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comparado con otros movimientos diarios, el acto sexual es una actividad moderada o liviana; afecta más el ejercicio intenso o un estado emocional, consejo de especialista sobre cómo actuar después de infarto o implante de marcapasos, disfunción sexual

PACIENTES CARDIACOS: MUY BAJAS POSIBILIDADES DE QUE EL ACTO SEXUAL

CAUSE INFARTO

Una de las mayores preocupaciones que tienen los hombres cardíacos es sufrir un infarto mientras están teniendo relaciones sexuales. Sin embargo, las probabilidades de que esto ocurra son muy bajas, ya que los especialistas concuerdan que una actividad de esta índole en intensa equivale a caminar un kilómetro y medio en 15 minutos.

Jorge Giordano, jefe de Consultorios Externos y Prevención Cardiovascular del Instituto Médico Adrogué de la Argentina, explicó que "en la fase orgásmica (que dura entre 10 y 16 segundos), la frecuencia cardíaca aumenta a 120-130 latidos por minuto. Comparada con otros movimientos diarios, se corresponde con una actividad moderada a

liviana : 3, 7 metas en las fases pre y posorgásmica, y 5 metas durante la fase orgásmica, lo que equivale a caminar un kilómetro y medio en 15 minutos ".

"El riesgo absoluto de que la actividad sexual provoque un evento coronario es muy bajo; es mucho mayor durante un ejercicio intenso. También un estado emocional agudo implica casi el mismo riesgo que la actividad sexual", añadió.

La conclusión de Giordano se basa en un estudio realizado por un médico japonés, quien descubrió que sobre 5.559 casos sólo 34 hombres fallecieron durante la actividad sexual, de los cuales 27 estaban en una relación oculta .

"En un hombre sano de mediana edad, no fumador ni diabético, la probabilidad de que el acto sexual desencadene un infarto es de uno cada 10.000 producidos . Si tiene enfermedad coronaria, la chance es de uno cada 1.000 infartos; y con pareja circunstancial, ese riesgo se duplica", se señaló.

El consejo del especialista

Giordano apuntó que es recomendable que el hombre hable con su médico sobre este tema, sobre todo si ya ha tenido un infarto. A la vez, indicó que, luego del mismo, puede tener relaciones sexuales entre dos y seis semanas después; lo mismo una persona que utiliza marcapasos .

" Si puede subir dos pisos por escalera o caminar 10 cuadras en 15 minutos, la actividad sexual no le traerá ningún problema ", dijo Giordano, quien explicó que esto se revela con una ergometría. Ahora, si hacer este tipo de ejercicio le resulta imposible, el médico recomienda que el paciente cardíaco adopte la posición inferior durante el sexo o mantenga una actividad sexual no coital.

Una pequeña alerta

Adrián Sapetti, doctor y presidente de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana, indicó que los pacientes cardíacos suelen tener problemas de erección, por lo que apuntó que "a menudo la impotencia es un marcador de base de enfermedad vascular. Muchos hombres se han salvado la vida al consultar por disfunción eréctil. "

En esto coincide Pablo García Merletti, profesor adjunto de Farmacología en la Universidad del Salvador, quien dijo " la gran causa de la disfunción sexual es la enfermedad vascular ".


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
7098
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.