Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Los pacientes cardíacos casados son más propensos a sobrevivir que los solteros

08/01/2018 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Mary Gillis

NUEVA YORK, EE.UU / REUTERS HEALTH.?Las personas con enfermedad cardíaca tienen más chances de sobrevivir si están casadas, de acuerdo a un estudio de Estados Unidos.

A diferencia de los divorciados, los viudos o los solteros, que eran hasta un 71 por ciento más propensos a morir durante el seguimiento que duró varios años, los casados también tenían menos factores de riesgo cardíaco, como la hipertensión, además de ser más propensos a estar en tratamiento.

"Medimos los biomarcadores, como el colesterol, la presión y la diabetes. Y vimos que los pacientes solteros están muriendo más porque tienen esos problemas de salud. El estado civil es un factor de riesgo independiente", dijo el doctor Arshed Quyyumi, de la Facultad de Medicina Emory University (Atlanta).

Su equipo estudió la relación entre el estado civil y la incidencia de la muerte cardiovascular, el infarto y la muerte por cualquier causa en 6051 hombres y mujeres tratados para eliminar una obstrucción arterial en los hospitales de Sistema de Salud de Emory entre 2003 y 2015. El seguimiento duró entre 1, 7 y 6, 7 años.

Los solteros eran 1, 45 veces más propensos que los casados a tener una complicación cardiovascular fatal, 1, 52 veces más propensos a tener un infarto y 1, 24 veces más propensos a morir por cualquier causa durante el seguimiento, según publican los autores en Journal of the American Heart Association.

Los viudos tenían la peor evolución, con un 71 por ciento más de chances de sufrir un infarto o morir por causas cardiovasculares que los casados. En los divorciados, los separados y los solteros, las chances eran del 40 por ciento.

FUENTE: Journal of the American Heart Association, online 20 de diciembre del 2017


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (16003 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
617
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.