Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Pacientes asmáticos recaen por no cumplir con los tratamientos prescriptos

03/12/2009 13:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Importante cantidad no cumple tratamientos, desidia, fallan con los inhaladores y la medicación, en qué consiste el asma, síntomas,

LOS PACIENTES ASMATICOS RECAEN POR NO CUMPLIR CON LOS TRATAMIENTOS PRESCRIPTOS

Investigadores de Irlanda del Norte alertaron que una importante cantidad de pacientes asmáticos, si bien tiene que seguir un tratamiento para evitar los síntomas de este mal, no cumple estrictamente con las indicaciones médicas, por lo que los resultados no son tan buenos como debieran ser.

Al estudiar las causas de estos fracasos, investigadores de Irlanda del Norte encontraron que la responsabilidad se encuentra, con mucha frecuencia, en la desidia de las personas.

Recordaron que el asma es una enfermedad crónica que afecta a las vías respiratorias. En respuesta a ciertos desencadenantes -como el frío, el moho o el polen, por ejemplo- los conductos respiratorios se inflaman y su pared muscular se contrae. Como consecuencia, se estrecha el espacio por donde pasa el aire y la respiración se dificulta.

Los síntomas más frecuentes incluyen la respiración sibilante, la tos y la falta de aire. Para tratar el asma se indica a los pacientes que no entren en contacto con los factores desencadenantes, a la vez que se les receta fármacos cuyo tipo y dosis depende de la gravedad de la enfermedad.

Para averiguar por qué en algunas ocasiones fracasa la terapia, los investigadores tomaron la información de pacientes de una clínica especializada en el asma difícil de tratar. Analizaron tanto el desarrollo de la afección como el cumplimiento en la inhalación de corticosteroides prescriptos por los médicos.

Fallan con Inhaladores y medicación

La terapia utiliza inhaladores portátiles que cada persona con asma lleva siempre consigo. A través de la investigación se observó que el 35% de los voluntarios lo rellenaron menos veces de las recomendadas, mientras que el 21% lo hizo en más ocasiones de las correspondientes.

Además, se analizó el nivel de corticoides en sangre y notaron que cerca de la mitad de los participantes no estaban tomando la medicación de la manera correcta. Al hablar directamente con ellos, la mayoría admitió que no sostenían la conducta que señalaban los médicos para el tratamiento.

Los autores dijeron que, en vista de su trabajo, uno de los primeros factores que se debe analizar en los casos del asma difícil de tratar es si los pacientes están siguiendo el tratamiento que necesitan. Aseguraron que es un problema muy común pero, lamentablemente, difícil de identificar


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2860
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.