Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Paciente con VIH se cura a través de trasplante de médula ósea

20/01/2011 10:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Paciente con VIH se cura a través de trasplante de médula ósea

transplante Paciente con VIH se cura a través de trasplante de médula ósea

Un paciente con VIH se habría curado mediante un trasplante de médula ósea. Investigadores alemanes que llevaron a cabo un trasplante de médula ósea para tratar un cáncer en un paciente con el virus del SIDA, afirmaron que la persona se ha curado de la infección por el VIH.

El hombre, que tenía leucemia y fue portador del virus HIV, recibió en el año 2007 médula ósea de un donante que tenía una mutación genética que se sabe que confiere inmunidad natural contra el virus.

Casi cuatro años después del trasplante, el paciente ya no tiene el virus VIH, el cual no parece estar escondido en ninguna parte de su cuerpo, según manifestó Thomas Schneider, del hospital Charité de la ciudad de Berlín, en Alemania.

"Nuestros resultados sugieren fuertemente que la cura del VIH fue obtenida en este paciente" aseguraron los autores de la investigación a la revista Blood.

Pero los investigadores del SIDA rechazan este enfoque en cualquier escala para pacientes con VIH. El trasplante de médula ósea es generalmente un último recurso en el tratamiento de cánceres como la leucemia. Este trasplante requiere de la destrucción de la médula ósea del propio paciente, que en sí es un proceso desgastante, y el donante debe tener el tipo de sangre y el sistema inmunológico casi idénticos a los del receptor.

"Esto no es práctico y puede matar a la gente", dijo Robert Gallo de la Universidad de Maryland, uno de los descubridores del virus VIH.

Sin embargo, esta investigación abre la puerta a muchos interrogatorios y reaviva otros, sobre si el SIDA tiene o no cura. Aún no existe una vacuna que prevenga el contagio de la enfermedad pero no se puede negar que cada vez se avanza más hacia el descubrimiento de métodos para enfrentar esta enfermedad y suprimirla. Esperemos que esto ocurra lo más pronto posible.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
8930
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.