Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Salud escriba una noticia?

Paciente con MERS en EEUU está "mejorando cada día", dicen autoridades

05/05/2014 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El único paciente en Estados Unidos al que se ha detectado el coronavirus del Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS), un trabajador de la salud que se enfermó tras viajar a Arabia Saudí, está "mejorando cada día", informaron el lunes autoridades.

El paciente "continúa hospitalizado en buen estado y está mejorando cada día", informó el Departamento de Salud de Indiana (noreste) en un comunicado, agregando que no se han detectado casos nuevos hasta el momento.

"Ya que los síntomas del MERS pueden demorar hasta 14 días en presentarse, los trabajadores del hospital que han tenido contacto directo con el paciente antes de que éste fuera puesto en completo aislamiento han sido relevados de su responsabilidad y puestos en aislamiento temporal en su casa", agregó.

Se cree que el paciente se enfermó mientras trabajaba en una instalación en Riad. Luego viajó en avión a Londres y más tarde a Chicago, donde tomó un autobús hacia Indiana.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron que están tratando de conectarse con las personas que pueden haber estado cerca de él durante sus viajes a fines de abril.

El MERS preocupa a las autoridades porque, aunque es más difícil de contagiar que la gripe, a menudo es mortal, principalmente en los ancianos y en quienes hayan tenido problemas de salud. Además, no hay vacuna para prevenirlo ni cura para la infección de pulmón que genera.

La enfermedad fue detectada en primera instancia en Arabia Saudí y se ha propagado a 12 países.

La semana pasada, Egipto informó sobre el primer caso del coronavirus en su país, luego de que una persona que había viajado desde Arabia Saudí diera positivo en los exámenes.

Mientras tanto, las autoridades saudíes han informado este 5 de mayo que 115 personas murieron por el MERS desde que apareció por primera vez en 2012.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Salud (1115 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4269
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.