Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cesar123 escriba una noticia?

La paciencia activa en los negocios e inversiones

26/07/2021 02:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Paciencia Activa, es una habilidad que toda persona tiene, y necesita ser entrenada, para la toma decisiones en las Inversiones y Negocios, o cualquier actividad en la vida. En resumen, lograr las metas, objetivos y el éxito, se requiere de una Paciencia Activa

César Rafael Girón Fadel

Abogado U, L, A, Especialista Finanzas, U.S.M,

Diplomado: Correduría en Bienes y Raíces, U.C.L.A

Facilitador: Legislación de Comercio Internacional–U.N.Y

crgfglobal@gmail.com

 

     Tratar el tema de la Paciencia Activa, como una de las habilidades/herramientas que deben desarrollar las personas para tener éxito en los negocios e inversiones y en cualquier actividad que realice, se convierte en una necesidad en un mundo globalizado y volátil.

     En este tema, no considéranos la paciencia como una virtud, la consideramos, como se señaló anteriormente, como una habilidad, una herramienta que el hombre puede cultivar, adiestrar y aprender. En consecuencia, no hay que confundir la Paciencia Pasiva, que lleva a la inacción, falta de decisión, creatividad, innovación, con la Paciencia Activa. Esta confusión en muchos casos, lleva a críticas irracionales en la actitud de personas que practican la Paciencia Activa. 

    Cuando se trata de Paciencia Activa, nos referimos a aquella paciencia silenciosa, pero creativa, innovadora, analística, flexible, detallista, de reconocer los errores y transfórmalos en éxitos, y por ultimo de toma de decisiones acertadas y oportunas. Esta habilidad constituye una herramienta fundamental en el éxito personal en los negocios e inversiones.  

       La Paciencia Activa es acción, pensamiento vivo, dinámico, creativo, innovador, planificador, futuristas, retador, de tomas de decisiones. No hay atributo de la mente más enriquecedor para las personas que practicar la Paciencia Activa en los negocios e inversiones. Esa rica experiencia le permite lograr con facilidad resolver problemas relacionado con su actividad.

    Las personas exitosas, desarrollan y practican la Paciencia Activa durante toda su vida. Gracias a la Paciencia Activa, son centrados en sus metas, objetivos y propósitos.

      La Paciencia Activa debe ser un acto consciente. Es un activo invalorable, como habilidad, que permita eliminar el estrés, angustias, ansiedad.  Digan lo que digan, es necesario el aprendizaje de la Paciencia Activa. No olvides, que la Paciencia Activa, te aportara la paciencia necesaria para que logres tus metas en el mundo de los negocios e inversiones. Prepárate y toma conciencia, que la Paciencia Activa, solo tienes que desarrollarla y ponerla en práctica, y conseguirás muchos éxitos, triunfos y beneficios. Los empresarios, hombres de negocio, inversionistas, financista, las necesitan.

    De La paciencia se dicen muchas cosas buenas y malas. Críticas van y vienen. Pero esto no mella la importancia de la Paciencia Activa, porque la paciencia no es un invento del hombre, es una habilidad que el hombre tiene y debe desarrollar, a través del adiestramiento permanente.

     Como toda habilidad, su aprendizaje, debe realizarse a través de una educación continua, desde la niñez hasta la educación universitaria, y en especial en los estudios de pregrado y postgrados, debe incluirse en los Programas de estudio, y en especial en el ámbito de las inversiones, negocios, finanzas y empresas, convirtiéndose en una poderosa herramienta del éxito, para el logro de nuestros propósitos.

    En lo educativo, la Paciencia Activa, debe tener un lugar Especial. Esta habilidad/herramienta es imprescindible para el buen desarrollo de las personas. Hablar, saber pensar, escribir, razonar, son activos invalorables para las personas, pero la Paciencia Activa, como activo, es quizás tan importante como lo antes señalados, o a lo mejor, más importante. La paciencia es una habilidad fundamental para el desarrollo de los negocios e inversiones, y como toda habilidad debe inculcarse como aprendizaje y practicarse, y no dejarse a la improvisación.

     La paciencia actúa de acuerdo como la hayas entrenado. Si en la familia, la escuela y la sociedad te mostraron que la paciencia, es una acción pasiva, quédate tranquilo y no hagas nada, tu desastre esta pronto por llegar. La paciencia con pasividad, es de los individuos, que soportan las cosas más terribles de la vida, esperando que todo se solucione, sin hacer nada. Esa paciencia pasiva no tiene buenos resultados para quien la práctica. En los negocios es desastrosa, en las inversiones es un descalabro, y en la vida personal es un desastre. Así actúa la paciencia pasiva, no tiene misericordia con la persona que las practican.

    Recuerda que la paciencia y el tiempo van unidos, son inseparables. La noción de paciencia está íntimamente ligada al tiempo. Esta combinación tiempo-paciencia, se debe inculcar a los niños y aun a las personas de cualquier edad, porque la búsqueda del éxito y el progreso, no tiene límite.

    La Paciencia Activa produce creativa, riqueza, prosperidad, éxito, abundancia y grandes triunfos en los negocios e inversiones. La paciencia es la madre de la riqueza espiritual y material. El genio sin Paciencia Activa, no existe. Imagínese un escritor sin paciencia para ordenar sus ideas, un gerente sin paciencia tomando decisiones en los negocios, inversiones y finanzas, un arquitecto elaborando un proyecto de una mega construcción, un diseñador o un programador de equipos tecnológicos de última generación, como serian esos resultados. Todos necesitan poseer una paciencia a prueba de perturbaciones.

   Sí una persona quiere ser rica, millonaria o megamillonario, debe tener Paciencia Activa, que le permita tener fortaleza, perseverancia, creatividad, para cumplir con sus objetivos a corto, mediano y largo plazo. Para cumplir con estos propósitos, solo se logran con Paciencia, Paciencia y Paciencia. Ser rico, millonario o megamillonario, solo es cuestión de paciencia en el tiempo. 

    Muchas personas se enloquecen por no tener paciencia, aun en la actividad más sencilla de su vida.  En este mundo todo tiene su tiempo, quiéralo o no, es así, y para ello hay que tener Paciencia Activa. Quien se quiebra el cerebro tratando de adelantar las cosas, por su impaciencia, lo más probable es que termine fracasando y frustrado. Pero esto no es malo, tendrá que aprender, que todo requiere paciencia para lograr el éxito.

    El éxito requiere paciencia, algunas veces paciencia extra o quizás una paciencia extraordinaria, que le permita soportar en el tiempo los momentos más difíciles y duros para ver el éxito de su proyecto, en cualquier ámbito que se lo haya propuesto.

          Mirar el reloj no le da ningún resultado, porque usted no puede detener el tiempo, ni atrasarlo, ni adelantarlo, y la única opción que le queda, es la Paciencia Activa. Es así, y si desea el éxito debe practicar la paciencia para alcanzar sus sueños, ideas, visión y triunfar en la vida.

    Cualquier hombre exitoso que usted estudie, la primera cualidad que observe, será la Paciencia Activa. Pero esa cualidad no es únicamente de él, todos los seres humanos la tenemos, solo que unos han descubierto que la paciencia, es un requisito sine qua non, para triunfar, y la practican.     

     El “fracaso” en muchas de las ocasiones se debe a la falta de Paciencia Activa y solo ésta te permitirá ver las soluciones a los problemas. Cuando no tienes paciencia, se turba la mente, el pensamiento, las ideas, y entonces, se produce un caos, y termina en frustraciones.

     La mayoría de las personas que fracasan, esperan ver resultados rápidos, instantáneos, y entonces, se muestran impacientes, perturbados y pierden el horizonte de los negocios e inversiones. Recuerda que el fracaso siempre es temporal para quien tiene Paciencia Activa.   

     Sí estas consciente que practicar una Paciencia Activa es saludable para tu vida y tus proyectos de negocios e inversiones, hazlo. Ten cuidado, intoxicar tu paciencia, sale muy caro. La paciencia es la madre del éxito, triunfos, la transformación y desarrollo de la humanidad, razón ésta para no dejarse quitar la paciencia.

     La Paciencia es fortaleza, y lo debe demostrar no tomando en cuenta en absoluto las críticas. Usted es la persona indicada para rechazar esas críticas irracionales, pero por supuesto, no debe entrar en discusión, como buena persona que tiene Paciencia, así se lo debe demostrar, en silencio, demostrándole su control, como signo de paciencia

     Los directivos, gerentes, administradores, ejecutivos y cualquier persona que desempeñe un cargo en una gran empresa, pequeña o mediana, necesita tener Paciencia. En las Empresas, Negocios y las Inversiones necesitan de personas que posean una Paciencia Activa. No hay otra alternativa.

     Si eres ejecutivo, gerente o profesional y estas realizando una negociación, invirtiendo en las finanzas o empresas, y no tienes Paciencia, retirarte, antes de que produzca un estruendoso fracaso y pérdidas millonarias al patrimonio de la Empresa o a tu persona. La paciencia es la reina del éxito en los negocios e inversiones, porque te dota de sabiduría.

     Cuando se trata de dinero, rentabilidad, retornos y beneficios, cualquier inversión, aun la más pequeña, siempre se necesita de personas que deben tomar decisiones. Pero estas decisiones deben ser producto de una Paciencia Activa, es decir, Inquebrantable en los negocios e inversiones.

    Si no tienes una Paciencia Activa sólida, olvídate del mundo de las Empresas, inversiones, los negocios y finanzas. La Paciencia Activa, te da el temple que necesitas para lograr el éxito y los triunfos.

        La Paciencia Activa, constituye un factor constante en cualquier inversión, negocio, empresa. Tengamos claro, que estas actividades no son iguales, y cada una tiene su propio grado de paciencia.  Tener paciencia, es tener capacidad de toma de decisiones oportunamente, basadas en la información, análisis y experiencias vividas.

     Siendo el mercado de las inversiones o de los negocios, muy complejo y sensible a factores políticos, sociales, económicos; necesita de personas con gran capacidad de una Paciencia Activa, para preservar los recursos monetarios presentes y futuros.  En este sentido, mal puede hablarse de un buen administrador de inversiones o inversionista, que no posea paciencia. Seguro que el desastre no está muy lejos y las inversiones en tela de juicio.  En el mundo de las inversiones se necesitan personas con un alto grado de paciencia para las tomas de decisiones oportunas e inteligentes.

     Entrénese para desarrollar la Paciencia Activa, como habilidad para una buena administración en lo personal, en las inversiones y en los negocios, es la mejor alternativa de su vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Cesar123 (3 noticias)
Visitas:
3964
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.