Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Pachi Vázquez: "Feijóo y el narcotráfico andan ahí, ahí"

18/02/2011 20:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El PSOE gallego vincula al presidente de la Xunta con el narcotráfico por uno de sus ex altos cargos

Pachi Vázquez: "Feijóo y el narcotráfico andan ahí, ahí"

G.P.

El Partido Popular gallego ha tachado de “problema de madurez” democrática las declaraciones en las que el líder de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, decía que el presidente de la Xunta “y el narcotráfico andan ahí, ahí”. Jaime Mayor Oreja ha ido más lejos al hablar de “difamación”. Vázquez contestó así al ser preguntado sobre el exdelegado territorial de la Consellería de Medio Ambiente en Pontevedra, José Luis Díez Yáñez, y de su antecesor en el cargo, Evaristo Juncal, destituido tras conocerse que vendió empresas a contrabandistas y capos históricos del narcotráfico en Galicia. La secretaria de organización del PSdeG-PSOE en Ourense, María Quintas, afirmó estar "totalmente de acuerdo".

Pachi Vázquez advirtió de que “ Feijóo y el narcotráfico andan ahí ahí” al ser preguntado en rueda de prensa por un ex alto cargo de la Xunta, Evaristo Juncal, que según El País fue destituido tras conocerse que mantuvo negocios con testaferros de narcotraficantes.

Tratos con la Gürtel

Vázquez aseguró que "Feijóo y [Agustín] Hernández [conselleiro de Medio Ambiente] nombraron" como representantes de la consellería en Pontevedra "a personas claramente relacionadas con el narcotráfico de este país". Sobre el propio conselleiro, Vázquez le encomió a aclarar "qué tratos tenía con Pablo Crespo", número dos de la trama Gürtel y ex secretario de Organización del PP de Galicia.

“ Problema de madurez”

Feijóo no quiso profundizar en la cuestión cuando le preguntaron, y se limitó a decir que "cada uno es responsable de lo que dice, allá cada cual". Pero otros miembros de su partido sí han reaccionado airadamente. La conselleira de Traballo, Beatriz Mato, cree que las declaraciones de Vázquez obedecen a "un problema de madurez" democrática.

Distraer la atención

Mientras, el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, ha alertado de que Vázquez pretende distraer la atención frente a sus presuntas irregularidades. "Irregularidades urbanísticas e irregularidades fiscales, eso es lo que tiene que aclarar", insistió el conselleiro en declaraciones recogidas por Europa Press.

“ Más que una tontería”

Dentro del PP, el que fue más lejos fue Jaime Mayor Oreja. El líder del PP en la Eurocámara declaró desde la COPE que la declaración de Vázquez es “ más que una tontería” y “ apunta a una difamación y a unas pésimas maneras".

“ Totalmente de acuerdo”

ELPLURAL.COM ha contactado con el PSG, aunque no han realizado declaraciones al respecto. La que sí se ha posicionado es la responsable socialista en la provincia de Orense, María Quintás, quien afirmó estar "totalmente de acuerdo” con Vázquez, según recoge El Mundo. Quintás instó a que el conselleiro Hernández, "demuestre" por qué "nombró delegado territorial a una persona que vendió empresas a contrabandistas y capos históricos del narcotráfico de Galicia".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3382
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.